• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El 2019 no ha sido un gran año para el zurdo Leonardo Crawford con el equipo Rancho Cucamonga en Clase A Avanzada, sin embargo, ayer lució dominante y hasta consiguió su tercera victoria de la temporada, dejando en cero carreras durante una labor de 5.2 episodios al equipo sucursal de los Angelinos de los Ángeles; una actuación con la que mejoró su balance a 3-3 y reformó su efectividad a 3.43.

Leer más: Cheslor batea de 4-2 y acaricia los 300 puntos

Desde el cuatro de abril hasta su presentación de este jueves, Crawford ha realizado 14 trabajos, entre ellos 11 como abridor. En ese trayecto ha lanzado 60.1 episodios en los que ha permitido 67 imparables (6 jonrones) y 23 carreras limpias, ha otorgado 15 bases por bolas y ha ponchado a 60 peloteros, mientras sus rivales le batean para un promedio de 283 puntos.

MEJORES RESULTADOS

Crawford ha mostrado una notable mejoría en sus últimas apariciones en el montículo, distanciándose de ese lanzador que en abril, durante dos aperturas y dos relevos, registró dos derrotas sin victorias y una efectividad de 11.17. En mayo, a lo largo de cinco juegos (4 como abridor), el costeño obtuvo un balance de 0-1 en ganados y perdidos, pero su efectividad mejoró notablemente a 2.05.

El pícher nicaragüense tuvo una gran jornada este jueves. ARCHIVO/END

El mes pasado realizó cuatro aperturas y su récord fue de dos triunfos sin reveses con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.35. Este mes ya lo empezó con el pie derecho al ganar su primera salida al box. Así que de seguir con la tendencia de sus últimas presentaciones, es probable que sus números mejores y también su valoración de cara a ser considerado para ascender de categoría.

ASÍ LE FUE

Con el uniforme del Rancho Cucamonga, equipo sucursal Clase A Avanzada de los Dodgers de Los Ángeles y que ocupa el primer lugar del sector sur de la Liga de California, Crawford mantuvo en cero a sus rivales de este jueves, pese a que admitió siete cañonazos.

Además: Duelos por la titularidad

En la primera entrada consintió dos imparables ya con dos out en la pizarra, pero evitó un mayor problema al ponchar a Gleyvin Pineda. En la segunda vuelta permitió un hit, aunque lo destacable fueron los ponches consecutivos que les propinó a Devin Davis y a D.C. Arendas.

Crawford ha sido miembro de la selección nacional. ARCHIVO/END

Entre el tercero y cuarto capítulo fue víctima de tres cañonazos, pero se las ingenió para evitar que fabricaran carreras. En el quinto inning lució brillante, pues a pesar del incogible que le conectó Jordan Zimmerman, se agigantó ponchando a Orlando Martínez, Gareth Morgan y Alexis Omeda.

De interés: Cheslor responde con altas notas en segunda oportunidad con los Royals

El sexto episodio lo empezó dominando a Pineda y a Davis, pero no pudo completarlo, pues tras darle base por bolas a D.C. Arendas, el mánager decidió retirarlo del montículo. Para entonces su equipo ya ganaba 3-0, que fue el resultado final.