• Lima, Perú |
  • |
  • |
  • AFP

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú nacionalizó este jueves de forma simbólica al técnico argentino Ricardo Gareca, tras la goleada a Chile que le dio el boleto a la final de la Copa América, en que enfrentará al anfitrión Brasil.

"¡DNI de una peruano de corazón!", escribió el Reniec en su página de Facebook junto a una fotografía de un Documento Nacional de Identidad (DNI) con foto y nombre completo del entrenador de 61 años.

Lea: Cuenta regresiva para una final inédita de la Copa América entre Brasil y Perú

"Ya estamos en la final. Nuestra selección, bajo la dirección de Ricardo Gareca, logró la hazaña y todos los peruanos les decimos ¡Gracias!", agregó el organismo estatal.

Los peruanos han ganado dos veces la Copa América. Foto: AFP/END

En el DNI figura la fecha de nacimiento de Gareca y tiene vigencia hasta el 3 de julio del 2027. Como extranjero residente en Perú, el técnico argentino no tiene DNI, sino Carné de Extranjería.

La imagen del documento de Gareca también está acompañada de un mensaje: "Los 35,1 millones de peruanos identificados hoy le decimos: ¡Gracias! A nuestra selección y en especial a Gareca por habernos permitido llegar tan lejos".

De interés: Gianluigi Buffon vuelve a la Juventus de Turín

"Él tal vez no sea peruano, pero somos testigos del amor que siente por nuestro país", concluyó el Reniec.

La selección inca goleó 3-0 a Chile y clasificó a la final de la Copa América que disputará el domingo con el anfitrión Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Los peruanos han ganado dos veces la Copa América. Foto: AFP/END

La selección peruana vuelve a una final de la Copa América después de 44 años de la mano de Gareca, que también llevó a los incas al Mundial de Rusia-2018, tras estar ausente desde España-1982.

Además: ¿Dudar de Brasil?

Los peruanos han ganado dos veces la Copa América. Una en 1939, cuando era un torneo de todos contra todos, y la segunda en 1975, con una final en la que venció a Colombia en Caracas.