•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con el objetivo de ofrecer las más recientes herramientas para desarrollar el potencial en niños y jóvenes lanzadores, la oficina de la Major League Baseball (MLB) en Nicaragua, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), puso en marcha este viernes el seminario de capacitación de entrenadores de picheo.

 Leer más: Cheslor batea de 4-2 y acaricia los 300 puntos

El mexicano Marco Mendoza, de la Oficina de Desarrollo de Talentos para Latinoamérica de la MLB, fue el encargado de brindar este seminario cuya primera fase teórica se realizó este viernes 5 de julio por la mañana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y que tendrá una segunda etapa práctica programada para este sábado.

Un total de 30 adiestradores nacionales, entre ellos tres mujeres, recibieron la capacitación.  

“En este seminario los entrenadores van a recibir herramientas que son útiles y que están actualizadas, en cuanto a la metodología de la enseñanza, la parte práctica y la técnica para el desarrollo de brazos más sanos y fuertes en niños y jóvenes”, comentó Marco Mendoza.

 De interés: Leonardo Crawford domina y triunfa en Clase A Avanzada

El entrenador mexicano comentó que la MLB se enfocó este año en impartir este curso en países de Centro y Sudamérica, “donde esperamos que el beisbol se masifique de la mejor manera posible para generar el mejor impacto”

El grupo de entrenadores nacionales que recibieron la capacitación. CARLOS MONTEALTO/END

“Este seminario lo impartimos en Costa Rica, así mismo estuvimos en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba, también estuvimos en Ecuador y ahorita vengo de San Salvador”, agregó el expositor de la MLB.  

VIEJO CONOCIDO DE LA PELOTA NACIONAL

Mendoza es un viejo conocido de la pelota nacional, tras militar con el conjunto de Rivas en 1996 en el beisbol superior.

 Además: Duelos por la titularidad

“Estoy muy contento de estar otra vez en Nicaragua y retribuir con algo ese recibimiento que me dieron cuando jugué con Rivas en 1996. Fue una gran experiencia jugar aquí en una época en que el beisbol era durísimo”, comentó Mendoza.

Marco Mendoza compartió varias herramientas actualizadas de picheo. CARLOS MONTEALTO/END

El entrenador mexicano, además, se encuentra trabajando con la preselección nacional de beisbol, y hay planes de que contribuya en la preparación del equipo pinolero que estará en el Campeonato Mundial Sub-18.