•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Elián Rayo, el prospecto nicaragüense que el pasado martes dos de julio firmó con los Gigantes de San Francisco, viajó este viernes a República Dominicana, donde deberá dar los primeros pasos por el comprometido camino que conduce a las Grandes Ligas.

Entusiasmado en su máxima expresión por haber dado el tan esperado salto al beisbol rentado, Rayo, cuya firma fue de un valor de 350 mil dólares, aseguró antes de salir del país que ahora su mirada está puesta en superar cada etapa de Ligas Menores y llegar a la cima del beisbol.

“Gracias a Dios ya conseguí la firma, ahora voy a darlo todo por llegar a las Grandes Ligas. No quiero ser de los que firman y nada más, yo sí quiero llegar a la MLB”, expresó el pelotero que apenas cumplió 16 años meses atrás.

Elián Rayo junto a sus familiares y scauts. Carlos Montealto/ENDAl igual que Rayo, Keneth Quintanilla, el destacado lanzador que estampó su firma en un contrato con los Piratas de Pittsburgh, ya emprendió el viaje a la isla caribeña. Lo hizo el jueves, apenas dos días después de haberse hecho oficial su incorporación a la organización antes mencionada.

Quintanilla, a quien los Piratas le dieron un bono de 60 mil dólares, dejó claro al momento de su firma que ahora está enfocado en “rendir al máximo” en Dominicana, donde sabe muy bien que “el nivel de competencia es altísimo”.

Primer paso

Por su parte, Stiven Cruz, un talentoso lanzador de 17 años de edad, se convirtió ayer en el cuarto prospecto nicaragüense firmado por una organización de Grandes Ligas desde el pasado dos de julio; luego que pactara con los Cerveceros de Milwaukee por un bono de 12.5 mil dólares.

Según reportes, Stiven, originario de Nagarote, León, deberá reportarse República Dominicana mañana, para conocer el campamento de la organización de la que ahora forma parte.

Elian Rayo es una figura clave en la selección infantil. Archivo/ENDEl otro pinolero que firmó el dos de julio fue Róger Leytón, a quien los Reales de Kansas City le dieron 210 mil dólares. Este joven jardinero aún está a la espera de la fecha en la que deberá reportarse a los campos de entrenamiento en la isla caribeña.

Por su parte, Lester Medrano, considerado junto a Elián Rayo un prospecto de mucho potencial y valor, podría convertirse en profesional durante los próximos días. Según fuentes, el joven lanzador será firmado por la organización de los Rangers de Texas.