• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Después de haber fallado en los seis turnos que registró en los dos primeros juegos de la serie contra los Nacionales de Washington el viernes y el sábado, Cheslor Cuthbert reaccionó en la jornada de este domingo, al conectar dos imparables en cuatro visitas al plato, para cerrar la primera parte de la temporada regular de las Grandes Ligas con un promedio de 288 puntos, gracias a 36 hits conseguidos en 125 turnos oficiales.

Cheslor, que tuvo acción en 32 de los 91 partidos jugados por Kansas City antes de la pausa por el Juegos de Estrellas, llegó a 10 partidos multihits, entre ellos dos de tres cañonazos, y ahora ha ligado al menos un incogible en 24 del total de encuentros que ha disputado desde el 31 de mayo, cuando fue nuevamente inscrito en el roster de 40 protegidos de los Royals.

Eso sí, Cheslor se ha ponchado 33 veces en 32 juegos, registrando al menos un ponche en 22 de los desafíos en los que ha participado este año, incluyendo nueve duelos de dos ponches y uno de tres. Otro dato negativo sobre el nicaragüense es que suma cinco partidos consecutivos sin empujar carreras y solo acumula un remolque en los últimos trece juegos en los que ha alineado.

Cheslor Cuthbert reaccionó en la jornada de este domingo. Archivo/END

Bateó para .200 el fin de semana

El pasado viernes 5 de julio, en el partido que los Reales vencieron a Washington 7-4 en 11 entradas, Cheslor registró su séptimo juego de cinco turnos oficiales y el primero con tal cantidad de visitas al plato, en el que no conectaba imparables. Primero se ponchó, luego falló en un elevado al receptor, en el quinto inning apenas conectó un roletazo dentro del cuadro, en el octavo conectó un elevado al jardín derecho y en su última oportunidad se ponchó tirándole.

Al día siguiente, en la derrota de su equipo con score de 6-0, no fue titular, pero en el noveno episodio entró como emergente en sustitución de Lucas Duda y falló en línea a la zona de las paradas cortas, con lo que redujo su promedio ofensivo a .281 puntos.

 Cheslor registró su séptimo juego de cinco turnos oficiales.Archivo/END

Sin embargo, ayer se recuperó, pues tras poncharse en la segunda entrada, ligó un sencillo al jardín central en la cuarta, y aunque también se ponchó en el séptimo capítulo, cerró su actuación del fin de semana con un imparable por el bosque derecho.