• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los Indios del Bóer, candidatos indiscutibles para este año ganar el campeonato, y los Toros de Chontales, un conjunto combativo que planea meterse a las instancias finales del torneo, completaron la barrida ante Zelaya Central y Estelí, respectivamente, con lo que amanecieron hoy en la cima de sus concernientes grupos, lo que es habitual para los capitalinos y alentador para los chontaleños.

El Bóer, que el viernes ganó 2-0 y el sábado se impuso 9-4, sometió este domingo ante los Gigantes de Zelaya Central con una victoria por nocaut de 14-4 en siete entradas, siendo Roberto Artola el ganador del encuentro y el encendido Edgar Montiel una de las figuras principales a la ofensiva, sobre todo por su jonrón de tres carreras en la séptima entrada. Tras este resultado categórico, los Indios son líderes del grupo A.

En cambio, los Toros de Chontales sorprendieron a Estelí con una barrida que pocos se hubieran atrevido a vaticinar. La tropa de Omar Cisneros se impuso 11-5, 3-2 y 7-5 en los tres desafíos ante los norteños, un accionar suficiente para situarse en la cima del bloque B. Este domingo la victoria fue para José Elías Villegas y el salvamento para Apolinar García, mientras que a la ofensiva se destacaron Iván Hernández y el refuerzo Harvin Oporta con sendos cuadrangulares.

Dantos se recuperan

Por su lado, los Dantos, que sorpresivamente perdieron el primer juego de la serie ante la Costa Caribe, se recuperaron ganando el segundo 10-4 y el tercero 12-4, dos victorias que le permitieron acabar el primer fin de semana de la segunda ronda empatados con los Cafeteros de Carazo. El triunfo de la “maquinaria roja” en el tercer duelo fue gracias al trabajo monticular de Johnny López y a un desborde ofensivo liderado por Omar Mendoza, Leonardo Ortiz y Wuilliam Rayo, quienes conectaron un jonrón cada uno.

En otro resultado del fin de semana, los Naranjeros de Chinandega sufrieron para superar 3-2 a los Cafeteros de Carazo, con lo que evitaron la barrida en la serie. La victoria se la apuntó Gerardo Juárez y la derrota Roberto Martínez. Por su parte, el frente Sur Rivas le ganó dos de tres juegos a los Leones de León, luego que ayer se impusieran 7-5, con picheo ganador de Fidel Estrella y rescate del zurdo Pedro Torres.

Asimismo, la serie de norteños entre Matagalpa y Jinotega terminó 2-1 a favor de los jinoteganos, después que estos ganaran 5-4 el segundo encuentro que se suspendió el sábado y se continuó ayer y que los matagalpinos se impusieran por nocaut de 11-0 en siete episodios en el tercer encuentro.

La tabla de posiciones

Tras completarse le primer fin de semana de la segunda vuelta, el Bóer (3-3) lidera el grupo A, seguido por Rivas (2-1), Jinotega (2-1), León (1-2), Matagalpa (1-2) y Zelaya Central (0-3).

En el bloque B, los Toros de Chontales (3-0) son líderes por delante de Carazo (2-1), Dantos (2-1), Costa Caribe (1-2), Chinandega (1-2) y Estelí (0-3).

La costa caribe se paro fuerte ante la"maquina roja". Archivo/END

El Campeonato Germán Pomares Ordóñez se reanudará hasta el miércoles 17 julio, pues antes, del 12 al 16, la selección de Nicaragua se enfrentará a Cuba en una Serie Internacional de preparación previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.