• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un mes y ocho días después de haber iniciado su proceso de rehabilitación en Ligas Menores, Juan Carlos Ramírez está a las puertas de volver a las Grandes Ligas con los Angelinos, al menos eso indican los reportes que llegan desde los Ángeles, donde se ha empezado a manejar que el nicaragüense podría estar de regreso en el mejor beisbol del mundo, pocos días después de las actividades propias de la mitad de temporada.

“Ramírez está programado para abrir en Triple A con el Salt Lake la próxima semana, antes de que el equipo decida si quiere activarlo después de la pausa del Juego de Estrellas”, escribió el redactor deportivo de Los Angeles Times Andy McCullough, en un artículo titulado “El lanzador JC Ramírez, cerca de regresar con los Angelinos”.

De acuerdo con McCullough, el mánager de los Angels, Brad Ausmus, manifestó que Juan Carlos “físicamente está bien” y que “va a realizar otra apertura” en Triple A, una categoría en la que el serpentinero capitalino ha consumado seis presentaciones como abridor desde el pasado 5 de junio, acumulando un balance 1-1 en ganados y perdidos, con una efectividad de 6.49, producto de admitir 19 carreras limpias en 26.1 episodios lanzados.

Juan Carlos Ramírez está a las puertas de volver a las Grandes Ligas con los Angelinos. Archivo/END

En los últimos días de junio, los Angelinos manifestaron que Ramírez estaría 30 días más en Triple A, por lo que se esperaba que su regreso al equipo grande se diera entre finales de julio e inicios de agosto. Sin embargo, tras confirmar que su brazo está saludable y verlo mejorar significativamente en sus últimas dos salidas con las Abejas de Salt lake, es probable que la organización haya decidido cambiar los planes sobre el futuro inmediato de Juan Carlos.

ERASMO APARECE COMO RELEVISTA

Por su parte, el rivense Erasmo Ramírez, quien batalla por volver a sentirse ligamayorista, tuvo acción como relevista en el juego que ayer sus Medias Rojas de Pawtucket les ganaron 5-3 a los Cerdos de hierro, equipo sucursal de los Filis de Filadelfia en la Liga Internacional de la categoría Triple A.

Erasmo, que luego el duelo de este domingo llegó a 16 juegos participados en el 2019, incluyendo dos como relevista, lanzó el segundo episodio en sustitución del abridor Tyler Thornburg, y tras darle base por bolas a Jan Hernández, dominó en roletazo para doble play a Rob Brantly y ponchó a Mitch Walding. Posteriormente fue relevado por Josh A. Smith.

Con este episodio en blanco, Ramírez mejoró su efectividad a 4.88, registro que es resultado de admitir 39 carreras limpias en 72.0 entradas laboradas. Su récord se mantiene en dos victorias con cinco derrotas.

Téller al bullpen

Después de verlo acumular cuatro victorias con cinco derrotas y un promedio de carreras limpias permitidas de 7.09 en 13 aperturas, los Generales de Durango aparentemente decidieron enviar al bullpen al zurdo Carlos Téller, quien es el único nicaragüense activo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Téller realizó un relevo de un tercio el martes 2 de julio e hizo lo mismo el sábado 6, con lo que ha conseguido sus dos primeros juegos sostenidos de la temporada y ha mejorado su efectividad a 7.00.

Los Generales de Durango aparentemente decidieron enviar al bullpen al zurdo Carlos Téller. Archivo/END

Téller, quien se perfilaba para ser el líder de la rotación de Nicaragua para el torneo de los Juegos Panamericanos, no recibió el permiso de los Generales para representar al combinado nacional.