•   Cleveland, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, negó este martes que las pelotas de béisbol se hayan modificado para aumentar la ofensiva, luego de una explosión de jonrones esta temporada.

En el marco del Juego de las Estrellas de la MLB este martes, Manfred rechazó las críticas del lanzador de los Astros de Houston Justin Verlander, quien aseguró que la Liga había manipulado deliberadamente las pelotas para inclinar la ventaja a favor de los grandes bateadores.

 Contenido Exclusivo: ¿Qué hay detrás de un jugoso contrato de beisbol?

"El béisbol no ha hecho nada, no se ha dado ninguna orientación para una alteración en el béisbol", dijo Manfred a los reporteros en Cleveland.

"La falla en la lógica es que el béisbol quiere más jonrones. Si te sentaste en las reuniones de propietarios y escuchaste hablar sobre cómo se juega, ese no es un sentimiento entre los propietarios para los que trabajo".

Vladimir Guerrero Jr. ganó el Home Run Derby del 2019. Foto: AFP/END

Sin embargo, Manfred reconoció que había "menos resistencia" en las pelotas de béisbol que se están usando este año, lo que podría ser responsable del aumento en las estadísticas de jonrones.

"Los lanzadores han planteado problemas en particular sobre la adherencia y las costuras en las pelotas, y creemos que podrían ser problemas", dijo Manfred.

 Lea: Hoy es show, no un duelo

Al ritmo actual, la Major League Baseball está en camino de registrar 6,668 jonrones este año, casi 1,100 más que la temporada pasada, y 500 más que el récord de 6,105, establecido en el 2017.

Verlander, quien será el abridor del equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas, le dijo a la prensa el lunes que creía que "el 100% de la explosión en jonrones se debió a una orden de la Liga para hacer que las pelotas fueran más amigables para la ofensiva".

Al ritmo actual, la Major League Baseball está en camino de registrar 6,668 jonrones este año. Foto; AFP/END

"Las Grandes Ligas de Béisbol están convirtiendo este juego en una broma", dijo Verlander, y añadió que creía que Manfred era responsable de los cambios percibidos en las pelotas de béisbol.

"Todos sabemos lo que pasó", agregó Verlander. "Manfred la primera vez que llegó, ¿qué dijo? Dijo que queremos más ofensiva. ¿De repente él viene y las pelotas están así? No es una coincidencia. No somos idiotas".

 De interés: Dennis Martínez acaricia la victoria y se conforma con el empate en el Juego de Futuras Estrellas de la MLB

Verlander es uno de los lanzadores que más jonrones ha permitido en la actual campaña, con 26 estacazos de cuatro esquinas.