• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Julio Sánchez, mánager de la selección nacional de beisbol, aspira a conseguir dos triunfos en la serie amistosa de cuatro partidos contra Cuba, que arranca este 12 de julio en León, encuentro que abrirá Fidencio Flores y como primer relevista aparecerá Wilton López.

“No se trata solo de jugar, hay que ganar”, afirmó Sánchez, este martes durante la sesión de entrenamientos realizada en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Luego del partido en León, Nicaragua y Cuba se toparán el sábado 13 en Managua, el domingo 14 en Matagalpa, descansan el lunes 15 y cierran en Rivas el martes 16 de julio.

“Para el partido en Managua vamos con Wilber Bucardo, para el encuentro en Rivas estamos valorando a Gustavo Martínez y Jesús Garrido o Elías Gutiérrez en Matagalpa”, señaló Sánchez.

De hecho, el mentor de la tropa nacional adelantó mucho sobre el equipo que será titular para el primer duelo contra Cuba, en el que Marvin Martínez podría ser titular, gracias al espacio que dejó la repentina salida de Elmer Reyes, quien este martes ya no se presentó a los entrenamientos, luego de recibir una oferta para volver a jugar en la pelota mexicana.

Darrel Campbell aparecerá en la tercera base en el primer partido contra Cuba. Carlos A. Montealto/ END

Aunque el timonel nacional no lo admite, la salida de Reyes desajusta su cuadro interior y resta profundidad al ataque de cara a la batalla que se la aproxima en Lima.

“Nadie es indispensable, si una figura como Elmer Reyes no está en el equipo, igual nos tenemos que fajar. Nuestra primera opción para sustituir a Elmer en el cuadro interior es Marvin Martínez”, detalló el timonel nacional.

Posibles variantes

El plan de Sánchez es hacer variantes en el cuatro interior, con Martínez, Darrel Campbell y Ofilio Castro, los que podrían alternarse en las posiciones de segunda y tercera base.

Para el primer partido de la serie amistosa contra Cuba, Nicaragua aparecería con Norlando Valle de primer bate en el jardín central, le seguiría en el orden Campbell en segunda, Ofilio Castro en tercera, Wuilliams Vásquez en primera, Jilton Calderón en el jardín izquierdo, Edgard Montiel como designado, Javier Robles en el derecho, Luis Allen en la receptoría y Benjamín Alegría en el campo corto.

Wuilliams Vásquez no está seguro de viajar con la Selección a Lima. Carlos A. Montealto/ END

Vásquez en espera

Sobre el caso de Wuilliams Vásquez, quien carga con una lesión en su rodilla derecha, de la que se está recuperando, Sánchez apuntó que el pelotero estaría listo para los Juegos Panamericanos de Lima, aunque el propio Vásquez prefiere esperar a ver qué ocurre en la serie contra Cuba.

“Todavía estoy a la expectativa para ver si estoy bien cuando a la selección le toque viajar. En esta serie contra Cuba quizás juegue un partido en el campo y los otros como designado o emergente, porque todavía estoy un poco resentido. El torneo en Lima es muy importante para la selección, y si no estoy a un cien por ciento, le sería más útil al equipo dejando mi espacio libre”, comentó Vásquez.