•  |
  •  |
  • END

AS / ESPAÑA

Kaká ya es jugador del Real Madrid. El club blanco y el Milán, a través de sus páginas web, hicieron sendos comunicados oficiales anunciando el fichaje. Minutos antes, Florentino Pérez había dicho en Onda Cero: "Se puede decir que ya es futbolista del Madrid. El acuerdo entre los dos clubes es total. Nunca he dicho que hubiese firmado hasta hoy". Por la tarde, el futbolista había pasado reconocimiento médico en dos clínicas de Recife, donde se encuentra concentrado con su selección. Kaká le cuesta al Madrid 67,2 millones (64,5 para el Milán y 2,7 para el Sao Paulo por derechos de formación), firma por seis temporadas y ganará 9 millones de euros netos al año.

El remate de la operación comenzó a las 00:30 de la noche del pasado viernes, cuando un miembro de los servicios médicos del Madrid, Juan Carlos Hernández, y otro del gabinete jurídico partían desde la T4 en un avión de la compañía Iberia con destino a Sao Paulo. Tras nueve horas de vuelo, ambos emisarios del Real Madrid cogieron otro vuelo interno con destino a la ciudad brasileña de Recife.

Tras ponerse en contacto telefónico con el jefe de los servicios médicos de la canarinha, el doctor José Luis Runco, se citaron en absoluto secreto para comenzar a realizarle hoy por la tarde las primeras pruebas médicas a Kaká. Fue en el hospital Itork de Recife donde el jugador se sometió a las cardiológicas. Posteriormente fue trasladado al hospital Esperanza, donde se completó el examen. Después regresó al hotel Atlante Plaza junto a sus compañeros de selección y se entrenó con ellos, preparando el partido premundialista del miércoles ante Paraguay.

El jugador tendrá que esperar a que finalice o sea eliminado de la Copa Confederaciones para ser presentado oficialmente. En breve tiene previsto dar una conferencia de prensa sabiéndose ya jugador del Madrid.