•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Denis López y Jefferson Cascante llevan la motivación y la preparación necesaria para revalidar su corona en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en el Campo Marte, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, donde además participarán en la rama masculina los pinoleros Cristofer Cascante con Sergio Cordero; y en femenino Lourdes Lugo con Anielka Alonso y Fernanda Romero junto a Morena López.

López y Cascante se instalaron en el primer lugar en la edición pasada de este evento celebrada en Honduras y llegan Guatemala en gran momento tras su histórica participación en el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa realizado en Tailandia, donde ocuparon el noveno lugar en el ranking general del evento en la rama masculina.

“Nos sentimos preparados luego de ese noveno lugar que conseguimos en el Mundial Sub-21. Somos los actuales campeones de este evento, para mí sería mi sexto Centroamericano Sub-21 y con el que me estaría despidiendo de la categoría juvenil. Nos sentimos capaces de ir a pelear cada punto y darle otra vez el oro a Nicaragua”, comentó Denis López.

“No somos un equipo nuevo, con Jefferson Cascante ya contamos con vasta experiencia como para dar resultados internacionales, vamos confiando en Dios y en el sacrificio que le ponemos a los entrenamientos. Vamos por el oro, eso o nada”, agregó.

Por una final nica

López y Cascante se instalaron en el primer lugar en la edición pasada de este evento celebrada en Honduras. Archivo/END

La pareja integrada por Cascante y Cordero vienen de una sobresaliente participación en el Tour Nacional de Voleibol de Playa, en el que ocuparon el segundo lugar. En el Centroamericano Sub-21 pasado, Cascante y Cordero fueron quintos entre diez parejas. 

“La meta que llevamos es que la final sea Nicaragua contra Nicaragua”, dijo Sergio Cordero. “El segundo puesto que conseguimos en el tour ha sido una gran motivación para seguir adelante. Desde que estoy jugando con Cristofer Cascante, los resultados han sido positivos”, agregó.

En la rama femenina, Lourdes Lugo y Anielka Alonso también intentarán capitalizar la experiencia conseguida en el Mundial de Voleibol de Playa Sub-21. En la edición pasada de este evento Lugo/Alonso fueron sextas y la otra pareja pinolera presente en el tope, Fernanda Romero y María Chamorro terminó en la última plaza de diez parejas.

Nicaragua ya demostró en dicha categoría que puede brillar, tras el primer puesto alcanzado en el 2017 por Katherine Montealto y Anielka Alonso.

 “Tenemos buen rato de estar entrenando, así que la meta que llevamos es quedar en el podio”, comentó Anielka. “La experiencia que conseguimos en el Mundial de Tailandia nos da ánimos para echarle ganas en este torneo. En el 2017 con Katherine Montealto ya logré el oro y esta vez nos sentimos con la suficiente capacidad para volver a ese lugar”, agregó.