•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En ocasiones Juan Carlos Ramírez da la impresión de estar frente a un regreso inminente y cercano a las Grandes Ligas tras más de un año de inactividad por la cirugía Tommy John, sin embargo, luego de actuaciones como la de ayer en su octava apertura de rehabilitación en Ligas Menores, pareciera estar muy distante de esa posibilidad.

 Leer más: Dennis:"Me hubiera gustado ver a un nica entre las Futuras Estrellas"

Este jueves por la noche, J.C. realizó su séptima apertura en la categoría Triple A y le fue bastante mal, pues en cinco episodios completos admitió siete carreras limpias y 10 imparables, entre ellos cuatro jonrones, en una presentación que acabó con su segunda derrota en la categoría y la tercera desde que iniciara su proceso de rehabilitación.

El pícher nicaragüense espera volver pronto al mejor beisbol del mundo. ARCHIVO/END

Luego de su presentación ante los Aviadores de Las Vegas, equipo sucursal Triple A de los Atléticos de Oakland, el nicaragüense dejó su efectividad en 7.47 como consecuencia de  permitir 26 carreras limpias en 31.1 episodios lanzados en esa categoría.

Sumando su actuación de una apertura en Clase A Avanzada y siete en la antesala a las Grandes Ligas, Juan Carlos presenta un balance de una victoria con tres derrotas y su efectividad es de 7.91, producto de permitir 29 carreras limpias en 33 innings completos.

 De interés: Nicaragua empieza serie contra Cuba con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos

En este recorrido ha recibido ocho cuadrangulares, ha otorgado 15 bases por bolas y ha ponchado a 18 rivales, mientras la oposición le batea para .316.

No hay forma de negar que son números que lo grafican como un lanzador vulnerable, lo que seguramente podría frenar su regreso al equipo grande de los Angelinos de Los Ángeles.

FUE UNA PESADILLA

El caos empezó desde el propio primer episodio, cuando Juan Carlos recibió imparable de Nick Martin y tras dominar a Dustin Fowler fue sacudido por los jonrones consecutivos de Corban Joseph y Seth Brown, quienes movieron la pizarra a 3-0.

 Además: Cheslor retorna a la acción con el reto de sostener su ritmo ofensivo

Antes de cerrar la entrada ponchando a Beau Taylor y sometiendo a Eric Campbell, Ramírez recibió un cuarto imparable cortesía de Sheldon Neuse. 

Juan Carlos Ramírez suma ocho aperturas de rehabilitación. ARCHIVO/END

En la segunda entrada lució mejorado al retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó, y en la tercera, pese a que Fowler le conectó otro hit y le dio base por bolas a Corban, logró salir ilesa tras ponchar a Brown y dominar en batazos a la primera base a Neuse y a Taylor.

 Importante: Djokovic avanza a final de Wimbledon y espera a Nadal o Federer

Al cuarto episodio llegó perdiendo por la mínima 3-2, pero Campbell le conectó un jonrón solitario y una entrada más tarde volvió a estremecerlo con un cuadrangular de tres carreras, modificando el marcador a 7-2.

Juan Carlos no apreció para tirar el sexto inning y su equipo al final cayó con score de 13-3.