•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El aterrizaje del electrizante Rusell Westbrook en la pista hacia el futuro de los Rockets de Houston, sumando esfuerzos y habilidades junto con el devastador James Harden, plantea una interrogante natural ¿Para quién la pelota? Ambos se sienten en el vacío sin su posesión. Usualmente en los Rockets, todos –incluido por supuesto un pasador excepcional como Chris Paul, enviado a Oklahoma en el cambio por Westbrook que agrega varias concesiones- miran hacia Harden antes de poner en movimiento el balón.

 Leer más: Harden junto a monstruos • El Nuevo Diario

Solo si Harden se encuentra bien “atornillado”, miran hacia otro lado. En el Thunder de Oklahoma, antes de la llegada de Paul George por una temporada, ocurría lo mismo con Westbrook, el Rey del triple doble, como lo demuestran sus promedios de 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Aunque son amigos y han sido compañeros -cuando Harden con Oklahoma, fue nombrado el mejor sexto hombre de la NBA en aquel equipo que encabezaba Kevin Durant-, existe el temor de la lucha de egos, uno de los motivos del distanciamiento de Harden con Paul, diagnosticado irreconciliable.

VAN A ENTENDERSE

Sin embargo, en la última temporada, Westbrook decidió dar un paso atrás para lograr el mejor entendimiento con Paul George, quien sacó máximo provecho exhibiendo todo su potencial. Es posible que siguiendo sobre esas huellas, Westbrook esté dispuesto a funcionar como Robin, dejándole la capa y la máscara de Batman a Harden.

James Harden, la figura del equipo de Houston. ARCHIVO/END

Eso sería lo ideal con el atrapador de rebotes Clint Capela como gran soporte…Harden como número 1 y Westbrook como número 2, registran más puntos en los últimos 5 años, que Stephen Curry, Damian Lillard y LeBron James, un detalle de mucho significado.

 De interés: Dennis:"Me hubiera gustado ver a un nica entre las Futuras Estrellas"

Perder a Paul, un jugador de 15.6 puntos, 4.6 rebotes y 8.2 asistencias, duele, pero es obvio que si logra “rimar” con Harden, la incorporación de Westbrook fortalece a los Rockets en las batallas que van a sostener en la Conferencia del Oeste, con los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, y los Clippers con Kawhi Leonard y Paul George, sin perder de vista a lo que queda por ahora de los Warriors de San Francisco en busca de reconstruirse, y los Spurs de San Antonio.

EL SHOW ASEGURADO

Ir a ver a los Rockets con Harden de 29 años y Westbrook de 30, garantiza el show. Incluso Jordan con aquellos Bulls necesitó de apoyos como Scottie Pippen y Denis Rodman. El ascenso de Harden a la cima de los canasteros, tomando distancia de los retadores más calificados, entre los que se encuentra Paul George, y el importante aporte de Westbrook, jugador desequilibrante, un aunténtico acróbata en la cancha sin pretender aproximarse a Julius Erving, el Dr. “J”, le conceden al equipo de Houston con suficiente complemento, excelentes posibilidades de fajarse en busca de avanzar a la Final de la NBA…Westbrook se ha caracterizado por ser un jugador complicado, pero se cree, no llegará a chocar con Harden como lo hizo Paul.

 Además: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Antoine Griezmann

Menos mal que Paul fue útil para materializar el cambio y no dejó un hueco. Además, el equipo de Oklahoma consiguió el derecho a dos selecciones de primera ronda y par de canjes de selecciones. El Thunder, ahora sin Westbrook y sin Harden, necesita invertir alrededor de Paul, de 34 años, todavía rindiendo al tope de sus facultades. ¿Quién es Batman entre Harden y Westbrook? no es problema.