•  |
  •  |
  • END

BUENOS AIRES / AFP

Diego Maradona realizará varios cambios para enfrentar mañana a Ecuador, según lo dejó ver este lunes en la práctica que realizó el elenco albiceleste en Ezeiza. Entre los principales cambios figura la salida del equipo de Lionel Messi, una de las principales figuras del conjunto. Otra ausencia importante, aunque ésta obligada, será la de Javier Mascherano --igual viajará a Quito--, quien por haber sobrepasado el límite de amarillas será reemplazado por Sebastián Battaglia.

Zanetti será titular en lugar del Cata Díaz, Messi, quien con una amarilla más se perdería el choque ante Brasil en septiembre, no sería utilizado por Maradona para preservarlo para el tradicional clásico sudamericano. Tampoco jugará Gabriel Heinze.

Quien podría hacer su debut en el representativo nacional es el volante Christian "Chaco" Giménez, ex jugador de Boca Juniors, actuando como mediocampista junto a Battaglia, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez. Aunque también cabe la posibilidad de que juegue por izquierda Daniel Montenegro.

Un cambio táctico que proyecta hacer el entrenador albiceleste es plantar una línea de cuatro en defensa, con el ingreso de Javier Zanetti, como lateral derecho, y Emiliano Papa, por la izquierda. En el centro ingresaría Nicolás Burdisso y no serán de la partida ni Daniel Díaz, el autor del gol del triunfo ante Colombia, ni Gabriel Heinze. La duda pasa por la presencia de Martín Demichelis, quien podría dejarle su lugar al juvenil Nicolás Otamendi.

Uno de los dos delanteros sería Carlos Tévez. El otro podría ser Gonzalo Bergessio, quien se lució en la práctica del lunes, aunque no se descarta que jueguen de entrada Lisandro López o Diego Milito. El arquero será Mariano Andújar.

El equipo argentino se entrenó a puertas cerradas en el predio de la AFA en Ezeiza. Realizó una práctica de fútbol ante un conjunto juvenil de Tristán Suárez, ante el que jugaron dos tiempos de 25 minutos, imponiéndose el conjunto albiceleste por 5-0, con goles convertidos por Bergessio (4) y el restante por Montenegro.

Maradona plantó el siguiente equipo: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Montenegro; Lisandro López y Gonzalo Bergessio. En la segunda parte ingresaron Juan Forlín por Javier Zanetti y Cristian Giménez por Maximiliano Rodríguez.