•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con el bateo encendido de Jilton Calderón y una buena faena del abridor Fidencio Flores, el conjunto de Nicaragua logró igualar a una carrera contra la escuadra de Cuba, en el primer partido amistoso entre ambas equipos celebrado este viernes en el estadio Héroes y Mártires de Setiembre, en la ciudad de León.

Fidencio caminó cinco entradas en las que espació cuatro hits, con una solo carrera en su contra, con dos ponches en su cuenta. Además el mánager del conjunto nacional, Julio Sánchez, echo mano de Wilton López, Júnior Téllez y Wilber Bucardo para cerrarle las puertas a la tropa antillana.

El primer juego de Cuba contra Nicaragua quedó en empate. Archivo/ENDEl equipo nacional tuvo que venir desde atrás para igualar las acciones luego de que Fidencio trastabillara en la segunda entrada, cuando soportó la única anotación del partido. En tanto Lázaro Blanco, abridor de la tropa antillana, se mostró autoritario en la primera parte del partido hasta que fue sorprendido por hit de Jilton Calderón, que encontró corriendo en la tercera base a Darrel Cambell, para igualar las acciones a una carrera por bando.

Blanco al final tiró seis entradas de cinco hits, una carrera y cuatro ponches, con dos boletos regalados. Pedro Álvarez fue enviado al relevo y aunque logró resolver el séptimo y octavo episodio, en el noveno se metió en complicaciones, tras permitir doble de Wuilliams Vásquez abriendo la tanda. Enmanuel Meza fue enviado a correr en segunda, pero no pudo avanzar más allá, al ser puesto fuera luego de una rola de Ofilio Castro por el campo corto, que lo encontró fuera de base.

Batazo de Víctor Duarte

Dwight Britton entró en sustitución de Ofilio, todavía con la esperanza latente de la victoria, mientras que Víctor Duarte apareció en el cajón de bateo y en su primer turno al ataque con la Selección, logró hacer una sólida conexión por el jardín izquierdo que el patrullero cubano capturó en la zona de seguridad.

Victor Duarte, jugador de la selección de NicaraguaBritton fue puesto fuera en segundo en intento de robo, con Edgard Montiel al bate y el relevista Frank Medina en la colina, con lo que el partido terminó abrazado a una sola carrera luego de nueve entradas.

A la ofensiva por Nicaragua, Jilton Calderón estuvo perfecto al irse de 3-3, con una carrera producida. 

Desde el 2001, este es el segundo empate entre Nicaragua y Cuba en los últimos 22 encuentros, de los que los antillanos tienen 20 éxitos.   

El segundo encuentro de la serie amistosa entre Nicaragua y Cuba, tendrá lugar esta tarde desde las 4:00 p.m., en el Estadio Nacional Dennis Martínez.