• Brasilia, Brasil |
  • |
  • |
  • AFP

El atacante brasileño Neymar afirmó este sábado que está "casi" recuperado de su lesión en el tobillo derecho y hasta jugó un poco de fútbol durante un evento en el estado de Sao Paulo (sureste), días antes de su esperado regreso al Paris Saint-Germain.

"Ya estoy casi 100% recuperado, solo falta volver a entrenar. Hoy voy a patear la pelota por aquí", dijo el atacante durante un evento en Praia Grande, en el litoral de Sao Paulo, según declaraciones reproducidas por los portales Globoesporte y UOL.

En entrevista con UOL, el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasman, dijo el jueves que Neymar estaba listo para jugar. "Si él estuviese en un club [ahora mismo], ya estaría en proceso de transición, ya ejercitándose en el campo para realizar los primeros entrenamientos con balón", afirmó.

El jugador es esperado el lunes en París para retomar entrenamientos con el PSG, una semana después de lo previsto por el club francés. Su retraso puso en evidencia un posible divorcio entre Neymar y el equipo que lo fichó en 2017 del Barcelona por 222 millones de euros, el más caro de la historia.

Neymar sufrió una ruptura de ligamentos en el tobillo derecho el 5 de junio durante un amistoso contra Catar. Foto: AFP/END

Según sus representantes, el regreso a París estaba previsto para el 15 de julio de modo que el jugador pudiera asistir este sábado al campeonato amistoso 5x5 organizado por su organización benéfica Instituto Proyecto Neymar Jr, en Praia Grande.

Con un nuevo "look" de cabellos rubios, Neymar jugó casi 30 minutos y dio la breve declaración a la TV Red Bull, patrocinador del torneo, evitando responder preguntas de periodistas locales, en medio de grandes expectativas sobre su futuro en el PSG.

- ¿Salida inevitable? -

Desde que se ausentó a los entrenamientos del PSG el 8 de julio, los dirigentes del club han reconocido que Neymar "quiere irse" e incluso la prensa española especula que el Barcelona, su ex equipo, le guarda un lugar en el plantel.

"Está claro para todo el mundo que él quiere irse", señaló el director deportivo Leonardo en Le Parisien el martes.

Neymar sufrió una ruptura de ligamentos en el tobillo derecho el 5 de junio durante un amistoso contra Catar. Foto: AFP/END

Aunque aún le quedan tres años de contrato con el PSG y goza de un salario estimado en más de 30 millones de euros por año, la salida de Neymar parece, por ahora, inevitable. Pero el cómo ocurrirá esto está en duda, tras dos temporadas en el club francés marcadas por lesiones.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reiteró esta semana sus palabras del viernes pasado, cuando dijo que Neymar "quiere irse del PSG".

"Hoy estamos presentando a nuestro portero Neto, pero para responder brevemente, lo que dije el pasado viernes no ha cambiado nada, por lo tanto todo sigue igual", recordó.

A causa de la ruptura de ligamentos en el tobillo derecho el 5 de junio durante un amistoso contra Catar, el astro brasileño quedó fuera de la Copa América que ganó su selección el 7 de julio.

A la par, Neymar enfrenta una denuncia por violación de una brasileña y ya declaró ante la policía de Sao Paulo para defender que es "inocente" y víctima de un supuesto intento de soborno.