•  |
  •  |
  • END

Sin ninguna novedad transcurre la preparación de la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua, frente al reto que se avecina en la X edición de la Copa Oro de Concacaf que se jugará el mes próximo en los Estados Unidos, el equipo viajó con 21 jugadores a la base de entrenamiento en Río de Janeiro, donde se ha unido el joven Daniel Reyes, que entrena y juega con los Tigres en segunda división con los que juega 30 partidos y anota cinco goles, juega como delantero.

Hoy será el primer fogueo de los pinoleros contra Artsul de Segunda División, lo más probable es que el técnico Otoniel Olivas alineará el once base que utilizará en la Copa Oro y lo hará pensando en el debut contra la Selección de México.

Olivas podrá salir con el sistema 4-4-2, ubicando en la zona media a mediocampistas más defensivos, contrario al sistema que utilizó en la Copa de Naciones en la que logró el histórico boleto a esta competencia.

Portero Denis Espinoza, Armando Collado, Carlos Alonso, David Solórzano y Silvio Avilés o Marvin Molina, en el medio campo colocará a dos contenciones, Franklin López y Marlon Medina por las bandas Eliú Zeledón y Armando Reyes; con Samuel Wilson un poco atrasado y Rudel Calero en el ataque.

El nivel competitivo de la Copa Oro, es superior al mostrado en la Copa de Uncaf por lo que se deberá tener mucho cuidado al elegir el once titular, este evento exigirá mayor rigor y una mejor aplicación táctica por parte de los jugadores que sin duda disputarán el torneo de mayor envergadura de la historia.