• El Cairo, Egipto |
  • |
  • |
  • AFP

Un gol de falta directa de la estrella Riyad Mahrez en el descuento dio la victoria a Argelia sobre Nigeria (2-1), este domingo en El Cairo, en la segunda semifinal de la Copa de África de Naciones de Egipto (CAN-2019).

Argelia aspirará el viernes 19 a su segundo título de campeón de África, en una final contra Senegal, que poco antes había vencido 1-0 a Túnez también en la capital egipcia.

Lea: Neymar multiplica sus guiños hacia el FC Barcelona

En la fase de grupos, Argelia y Senegal ya se enfrentaron, con victoria 1-0 para los primeros.

Mahrez se convirtió en el héroe del partido de este domingo al transformar magistralmente en gol su lanzamiento de falta desde la frontal, cuando el cronómetro marcaba ya el 90+5 y todo el mundo se preparaba para la prórroga.

Será la tercera final de Argelia en una CAN. Foto: AFP/END

El astro del Manchester City sumó su tercer tanto en esta edición, confirmando su buen papel como líder de los 'Zorros del Desierto', y apareciendo justo cuando su equipo más le necesitaba.

Mahrez había sido también protagonista en el primer gol de Argelia, en el 40, cuando una incursión suya por la banda derecha terminó con un balón al centro del área, donde el defensa William Troost-Ekong, en su intento de despejar, terminó metiendo el balón en su propia portería.

De interés: Griezmann lamenta reacción del Atlético por su fichaje en el Barcelona

En el 73, Nigeria pudo igualar el encuentro con un penal que transformó Odion Ighalo, que con esa diana se colocó en solitario como máximo anotador de esta edición con cuatro tantos.

Argelia aceleró en los instantes finales en busca de evitar la prórroga.

Senegal clasificó a la final del torneo con Mané como principal figura. Foto: AFP/END

Ismaël Bennacer había avisado en la llegada del descuento, enviando un balón al larguero, y Mahrez, con su potente disparo de falta, puso a Argelia en la gran final del viernes.

Será la tercera final de Argelia en una CAN. Perdió la primera, contra Nigeria en 1980, pero pudo ganar la segunda, vengándose con un 1-0 sobre los nigerianos una década más tarde, en 1990 como anfitrión en Argel.

Además: FIFA endurece sanciones por racismo durante partidos

Desde entonces, Argelia no había podido llegar al último partido del torneo.

Nigeria, tres veces campeona de África, la última hace seis años en Sudáfrica-2013, tendrá que conformarse ahora con pugnar contra Túnez el miércoles 17 por el tercer puesto.