• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

El torpedero Brandon Crawford se fue de 6-5 con dos jonrones y ocho carreras impulsadas, para que los Gigantes de San Francisco aplastaran este lunes en las Grandes Ligas a los Rockies de Colorado 19x2, en el primero de una doble cartelera.

Las ocho carreras empujadas de Crawford empataron un récord de los Gigantes.

El toletero Mike Yastrzemski se fue 6-4 con un vuelacerca y el receptor Buster Posey también se fue profundo para los Gigantes, que obtuvieron la victoria en Coors Field, la segunda en los últimos 25 juegos en el estadio de los Rockies.

Samardzija retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó y terminó con nueve ponches en 6 y 2/3 de entradas AFP/END

Ya con el juego perdido, el mánager de los Rockies, Bud Black, puso al inicialista Mark Reynolds como relevista del noveno inning, que permitió dos carreras y dos hits.

El triunfo fue par el abridor derecho Jeff Samardzija (7-7), quien había permitido 17 carreras en 12 y 1/3 de entradas al perder sus tres aperturas previas en Colorado.

En esta ocasión no permitió una carrera hasta que el bateador emergente Raimel Tapia bateó un jonrón en el sexta entrada.

Las ocho carreras empujadas de Crawford empataron un récord de los Gigantes. AFP/END

Samardzija retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó y terminó con nueve ponches en 6 y 2/3 de entradas. Permitió dos carreras y cuatro hits.

Dennis:"Me hubiera gustado ver a un nica entre las Futuras Estrellas"

El revés fue para el venezolano Germán Márquez (8-5), quien había ganado sus dos aperturas anteriores contra los Gigantes esta temporada, pero tuvo problemas desde el principio y cargó con la derrota tras permitir 11 carreras y 11 hits en apenas dos y dos tercios de entradas.