• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La representación de Nicaragua regresará de Guatemala con las manos llenas, tras haber conquistado los primeros lugares en las ramas masculina y femenina en el XII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, gracias al accionar de Denis López y Jefferson Cascante y Lourdes Lugo con Anielka Alonso, además de sumar una medalla de plata con Cristopher Cascante y Sergio Cordero.

López y Cascante (Nicaragua 1) vencieron en la final 21-11 y 21-9 a sus compatriotas Cordero y Cascante (Nicaragua 2) para revalidar de esta forma el título conseguido en la edición pasada en Honduras.

“Es impresionante y emocionante saber que estamos dominando el área centroamericana en el voleibol de playa”, comentó Denis López, quien junto a Jefferson Cascante estuvo en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa celebrado este año en Tailandia.

Denis López y Jefferson Cascante son bicampeones del evento. Cortesía/ END

“No tuvimos tropiezos, siempre nos mantuvimos arriba en el marcador y no dejábamos caer un balón, nosotros éramos los mundialistas y debíamos de representar eso”, agregó.

López y Cascante no conocieron la derrota en todo el Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, tras dominar el grupo A de la contienda con tres victorias sin tropiezos, con un set perdido y seis ganados.

En ronda de cuartos de final López y Cascante superaron por 2-0 (21-13 y 21-9) a Costa Rica 1, integrado por Allan Obando y Jerrison Jiménez, y en semifinales dieron cuenta de la otra pareja tica (Costa Rica 2), formada por Sebastián Núñez y Jareth Muñoz por 2-0 (21-11 y 21-11).

López y Cascante no conocieron la derrota en todo el Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa. Archivo/END

Por su parte, Cordero y Cascante terminaron en el segundo lugar del bloque B, con registro de tres victorias y una sola derrota. En cuartos de final los nicas derrotaron por 2-0 (21-15 y 21-13) a José Zamora y Allan Duran de Guatemala 2, y en semifinales superaron por 2-0 (21-13 y 21-19) a Michael Jenkins y Francis Hauze de Belice 1, los que en la ronda de grupos les habían propinado su única derrota.

Un total de 13 parejas estuvieron en la contienda en la rama masculina, agrupados en dos grupos de cuatro y uno de cinco, en este último quedó ubicado Nicaragua 2.

Lourdes y Anielka, supremas

Mientras tanto, en la rama femenina, Lourdes Lugo y Anielka Alonso (Nicaragua 1), superaron en la final 2-1 (21-18, 18-21 y 15-13) a las guatemaltecas Paola Alvarado y Laura Quiñónez, quienes eran las campeonas defensoras.

Nicaragua regresa a lo más alto del podio en dicha categoría, luego de la corona que consiguieron Katherine Montealto y Anielka Alonso, en la edición del 2017 realizada en Costa Rica.

“Estoy súper contenta y orgullosa por el trabajo en equipos que realizamos. Demostramos todo esa garra que tenemos los nicas. Me siento súper feliz de dejar plasmado bien en alto el nombre de Nicaragua. La comunicación y la unión que tengo con Lourdes (Lugo) fueron fundamental, en cada juego nos conectamos muy bien”, aseguró Anielka Alonso, quien junto a Lourdes Lugo estuvo en el Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa.

Lourdes Lugo y Anielka Alonso, las mejores en la rama femenina. Cortesía/END

Las nicas fueron primeras del grupo B, con tres victorias sin derrotas, y en cuartos de final vencieron por 2-0 (21-12 y 21-11) a Aura Cruz y Celina James de Honduras 2, mientras que en semifinal dejaron en el camino a Irene Gómez y Valeria Matarrita de Costa Rica 2, por 2-1 (23-25, 21-18 y 15-10).

La otra pareja pinolera presente en la contienda, Fernanda Romero y Morena López (Nicaragua 2), fueron últimas en el grupo C con tres derrotas, y ocuparon el décimo lugar entre las 12 parejas participantes en el ranking final.

En dicho tope, Nicaragua suma en la rama masculina seis coronas, con cuatro galardones de plata y tres de bronce. Entre las mujeres se cuenta con dos primeros lugares, junto a dos medallas de plata y tres de bronce.

Rubén Mora y Miguel López López de Nicaragua fueron tricampeones del evento con coronas seguidas en las ediciones del 2012, 2013 y 2014.