•  |
  •  |
  • AFP

El fichaje del futbolista brasileño Kaká puede aportar 100 millones de dólares por temporada, equivalentes a 72 millones de euros, al Real Madrid, según declararon hoy expertos en el negocio del deporte de la consultora Weber Shandwick Sport. De acuerdo a la firma afincada en Bruselas, la contratación del centrocampista brasileño disparará la venta de camisetas del club 'blanco', los beneficios provenientes de los patrocinios, la venta de entradas además de hacer crecer el número de los aficionados del equipo madrileño.

El astro internacional, hasta ayer jugador del Milan, también hará crecer la capacidad del Real Madrid de generar beneficios en sus giras en el extranjero. El profesor Simon Chadwick, consultor en Weber Shandwick Sport, está convencido de que si el Real Madrid ficha al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, aportaría menos beneficios que los que generará el brasileño, valorándolos en 75 millones de dólares por campaña.

El Real Madrid aseguró que el fichaje del futbolista inglés David Beckham le hizo ganar 600 millones de dólares en ventas de camisetas, entre otros productos de 'merchandising', antes de marcharse al equipo estadunidense de Los Angeles Galaxy. "Kaká y Cristiano Ronaldo petenecen al mismo grupo que Beckham cuando se observa su impacto comercial, si su imagen se controla bien y el Real Madrid mejora sus resultados en la Liga de Campeones", expresó Chadwick.

Según él, "'Becks' vendió un millón de camisetas en sus seis primeros meses cuando sólo era uno de los muchos 'galácticos'", junto al francés Zinédine Zidane, el español Raúl González y el brasileño Ronaldo. Incluso si el Real Madrid ficha a una o dos de las estrellas de las que se habla ahora, habrá una verdadera concentración en los talentos de Kaká y Cristiano Ronaldo, pero también en sus 'marcas'", añadió.

De este modo, que el Real Madrid cuente con Kaká o con Cristiano Ronaldo le permitirá amortizar varias veces sus fichajes. En el caso del portugués, "con el euro estando fuerte frente a la libra esterlina, su contratación ofrece más ventajas al Real Madrid que en su intento por ficharle en 2007", apuntó Chadwick.

El segundo jugador más caro del fútbol
El brasileño Kaká, cuyo fichaje por el Real Madrid se oficializó ayer, se convirtió en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol, por detrás de la contratación también realizada por el club 'blanco' de Zinédine Zinade en 2001, valorada en 75 millones de euros. El Real Madrid se hizo con los servicios del centrocampista internacional brasileño por 65 millones de euros.

A continuación los diez fichajes más caros de la historia del fútbol:

1. Zinédine Zidane (FRA), de la Juventus al Real Madrid (2001), 75 millones de euros.
2. Kaká (BRA), del Milan al Real Madrid (2009), 65 millones de euros.
3. Luis Figo (POR), del Barcelona al Real Madrid (2000), 61 millones de euros.
4. Hernán Crespo (ARG), del Parma a la Lazio (2000), 56 millones de euros.
5. Gaizka Mendieta (ESP), del Valencia a la Lazio (2001), 48 millones de euros.
6. Rio Ferdinand (ENG), del Leeds United al Manchester United (2002), 47 millones de euros.
7. Andreï Shevchenko (UKR), del Milan al Chelsea (2006), 46 millones de euros.
8. Juan Sebastián Verón (ARG), de la Lazio al Manchester United (2001), 46 millones de euros.
9. Ronaldo (BRA), del Inter de Milán al Real Madrid (2002), 45 millones de euros.
10. Manuel Rui Costa (POR), de la Fiorentina al Milan (2001), 43 millones de euros.