• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El mal estado del terreno de juego del estadio Yamil Ríos Ugarte, como consecuencia de la lluvia caída ayer en Rivas, evitó que se realizara el cuarto duelo de la Serie Internacional entre las selecciones de Nicaragua y Cuba.

Tras un primer periodo de lluvia en horas de la tarde, los trabajadores del estadio consiguieron ponerlo en condiciones para el cuarto y último duelo del tope amistoso, programado para iniciar a las 6:00 p.m. Sin embargo, antes que se realizara el primer lanzamiento, volvió a llover y el terreno de juego quedó nuevamente en pésimas condiciones.

Una vez que la lluvia se detuvo, empezaron las labores de acondicionamiento del terreno, pero fue imposible dejarlo apto para jugar. Por tal razón, dos horas y 20 minutos después de la hora en que estaba pactado el inicio del juego, los dirigentes de ambas selecciones decidieron no realizarlo.

Tanto Julio Sánchez, mánager de Nicaragua, como Ray Vicente Anglada, el timonel de Cuba, coincidieron en que era un riesgo jugar en un terreno en mal estado, porque algún pelotero podría lesionarse y eso representaría un serio problema de cara a los Juegos Panamericanos, evento que iniciará la próxima semana en Lima, Perú.

Nicaragua ganó la serie

Las selecciones de Nicaragua y Cuba. Archivo/END
De tal manera que el tope amistoso entre ambos combinados terminó a favor de los nicaragüenses con balance de dos victorias y un empate.

El primer juego, celebrado en León el pasado viernes, tuvo como resultado un empate 1-1 en 10 episodios. En este desafío brilló el caraceño Jilton Calderón, quien ligó tres imparables en tres turnos al bate e impulsó una carrera.

Al día siguiente, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, la tropa nicaraguense doblegó a la cubana con pizarra de 4-1, poniéndole fin a una racha de 22 juegos amistosos consecutivos sin conocer la victoria ante los isleños. En el partido sobresalió Jorge Bucardo con una espléndida labor monticular de cinco innings perfectos como abridor, además de Víctor Duarte y Wuillians Vásquez, quienes conectaron un jonrón cada uno.

En el tercer encuentro, realizado en el estadio Chale Solís de Matagalpa, los nicas triunfaron con score de 4-3, con Berman Espinoza apuntándose la victoria y Jesús Garrido el juego salvado.

Era un riesgo jugar en un terreno en mal estado. Archivo/END
Una vez concluida la Serie Internacional contra los cubanos, que en horas de la mañana de hoy viajan rumbo a su pais, solo resta que el mánager Julio Sánchez dé a conocer la lista definitiva de los peloteros que viajarán a Lima en busca de una medalla en los Juegos Panamericanos.