• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Róger Marín tiró pelota de ocho sólidas entradas de tres hits sin carreras ante el conjunto del Frente Sur de Rivas, para alcanzar su victoria 16 de la temporada en el triunfo del equipo capitalino de 4-1, este miércoles en el estadio Yamil Ríos Ugarte, en la reanudación de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares Ordóñez, tras la pausa por la serie amistosa entre la escuadra de Nicaragua y Cuba.

Aunque este miércoles el clima fue propicio para que se desarrollará el duelo en la ciudad sureña, la pólvora de los artilleros rivenses fue enfriada por la consistente labor de Róger Marín (16-1), quien solo fue inquietado en su trabajo por hits de Víctor Duarte en el inicio del encuentro, y por sencillos de Edgard López Quezada y Carlos Vanegas, estos últimos en el octavo capítulo.

Marín protagonizó un interesante duelo con el abridor de los sureños, Juan Bermúdez, quien no fue tan dominante como el tirador de los Indios, pero se vio respaldado por cuatro dobles matanzas que mantuvieron la pizarra sin anotaciones hasta bien entrado el encuentro.

La jornada completa

Bermúdez fue retirado del montículo por una lesión repentina luego de 6.2 entradas de seis hits, a su salida dejó dos corredores en circulación. Carlos Estrella fue llevado a la colina para tratar de mantener el partido sin anotaciones, pero fue agredido por hit de Álvaro Rubí que colocó el marcador 1-0.

En el octavo el Bóer marcó su segunda anotación, esta vez mediante sencillo dentro del cuatro de Juan Carlos Urbina, y en el noveno agregó par de anotaciones, una de ellas a cuentas de Rubí. Rivas logró marcar la carrera del honor en su última bateada, mediante triple de Luis Montealto, pero ante el relevista Junior Arauz.

En otros partidos de la jornada, Carazo venció 3-1 a Chontales, con victoria para Shendall Benard y juego salvado para Roberto Martínez. Los Dantos con doble de Rafael Estrada en el octavo, noquearon 14-4 a Chinandega que quedó tendido en el terreno, la victoria fue a cuentas de Gustavo Martínez. León de la mano de Junior Téllez, superó 8-2 a Jinotega, la Costa Caribe se impuso en muerte súbita 14-12 a Estelí y Zelaya Central venció por la mínima 11-10 a Matagalpa.