• Madrid, España |
  • |
  • |
  • AFP

La internacional sueca Kosovare Asllani se convirtió este jueves en el primer fichajedel futuro Real Madrid femenino, que se estrenará la próxima temporada en la primera división del fútbol femenino español.

Lea: Megan Rapinoe, estrella del futbol femenino, ¿se une a lista de deportistas arrogantes?

"Kosovare Asllani es nueva jugadora del Club Deportivo Tacón", anunció este jueves este club, que se convertirá en el equipo femenino del Real Madrid a partir de 2020 cuando finalice la absorción del club por la entidad blanca.

 Kosovare Asllani obtuvo tercer lugar en el Mundial Femenino Francia 2019. Tomada de Facebook/END

"Orgullosa de anunciar que soy el primer fichaje oficial del Real Madrid/Cd Tacón. Emocionada por escribir la historia, por ayudar a construir y ser parte de este equipo desde su comienzo", afirmó en su cuenta oficial de Twitter Asllani, que ha pasado, entre otros, por el Paris Saint Germain o el Manchester City.

Con tres goles y una asistencia en el pasado Mundial de Francia, Asllani fue una de las jugadoras más destacadas de su selección.

La sueca se convierte así en el primer fichaje del Tacón, recién ascendido a la primera división del fútbol femenino español y que ha sido comprado por el RealMadrid.

El Real Madrid, prácticamente último de los grandes clubes españoles que aún no cuenta con equipo femenino, anunció en junio que su directiva había aprobado proponer en la próxima asamblea general de socios "la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020".

De aquí a entonces, "durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", añadió el club dirigido por Florentino Pérez