•  |
  •  |
  • END

Diego Armando Maradona tenía la duda para hoy contra Ecuador si ubicaba o no a Messi en la alineación, tratando de evitar que le saquen tarjeta amarilla con la que se perdería el súper clásico contra Brasil, precisamente el próximo duelo de los argentinos.

Pero, ¿se imaginan a Argentina sin Xavier Macherano y el Kun Agüero, tal como va a ocurrir, y todavía quitarle la magia de Messi? No parece la mejor decisión si se toma en cuenta que la albiceleste está en el cuarto lugar de las eliminatorias de Conmebol y tendrá de rival a un Ecuador que, por cierto, ya lo venció 2-0 hace cuatro años.

En Brasil, los cariocas tienen la misión de buscar los tres puntos ante Paraguay y terminar con el empate en puntos que tienen precisamente con los paraguayos en la cima. Y en mejor momento no pudo llegar el triunfo histórico de 4-0 que logró Brasil sobre Uruguay en Montevideo después de 33 años. Todo parece pintar para la verde amarella y más aún cuando se trata de jugar en casa.

La selección chilena, en su momento más dulce tras vencer a Paraguay (0-2), trata de poner medio pie en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando se mida hoy a Bolivia, a la que sólo le vale la victoria para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas.

En la Concacaf, para México la necesidad de ganar hoy ante Trinidad y Tobago es de vida o muerte. Empatar o aún peor, perder, pondría más en peligro su clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, con sólo tres puntos ganados de 12 posibles.

Los salvadoreños se trasladan a Honduras después del triunfo heroico ante el Tri, pero ese debe ser un capítulo cerrado. Los catrachos podrían cambiarle la cara de felicidad a la selecta porque aunque están en tercer lugar, bastará un triunfo de sus rivales y también de los mexicanos para que amanezcan los cuscatlecos en el sexto puesto.