• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El artillero de la Costa Caribe, Dwigth Britton, no da señales de bajar su ritmo ofensivo al punto de mantener un paso con el que pudiera atacar la triple corona en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, algo que no ocurría desde hace 42 años cuando Ernesto López acaparó los lideratos en average, cuadrangulares y carreras producidas.

Al entrar a la actividad de este sábado en la segunda vuelta del Pomares, Britton es el mejor artillero con promedio de .449 puntos tras una actuación en la que se fue de 4-3 ante Estelí, picheo al que además castigó con un cuadrangular y cinco carreras producidas en el partido celebrado este miércoles, y que favoreció en muerte súbita a los caribeños con marcador de 14-12.

Lea: Cheslor, monumental

En la batalla por el liderato de bateo, Ofilio Castro de los Dantos tiene .417, Juan Blandón de Jinotega cuenta con .411, Everth Andino de Matagalpa marcha con .408 y cierra el grupo de artilleros sobre los .400 de promedio.

El Bóer no conoce la derrota en esta segunda vuelta del Pomares. Foto: Archivo/END

Britton además es líder en carreras producidas con 24, por encima de Ronald Garth de los Dantos que lleva 20 y de Víctor Duarte de Rivas, quien suma 19. El único liderato ofensivo que no tiene en sus manos el artillero costeño, es el de cuadrangulares en el que Juan Carlos Urbina de los Tribu figura en la cima con 15 batazos de vuelta entera, seguida de cerca por Britton con 14, en tanto Edgard Montiel de los Indios cuenta con 13.

El último pelotero en conseguir una triple corona en el beisbol superior nacional fue Ernesto López, y lo hizo en la campaña de 1977 con 41 cuadrangulares .363 de promedio y 111 carreras producidas.

De interés: J.C. Ramírez y un accidentado proceso de rehabilitación

Mientras en lo que se refiere al liderato de efectividad, Carlos Pérez Estrella del conjunto sureño, se mantiene como el mejor en este departamento con 1.25, pese a que el miércoles en faena de relevo permitió una carrera limpia ante el Bóer.

Tras Estrella se ubica Fidencio Flores de León con 1.32 de efectividad, y Jorge Bucardo de los Dantos con 1.77.

Los Dantos lucha por la cima en el grupo B. Foto: Archivo/END

Doble cartelera este sábado en Managua

A la jornada de este fin de semana en el Pomares, el Bóer es el único equipo que marcha invicto en la segunda vuelta con cuatro éxitos en su cuenta en el grupo A. Este sábado la Tribu viaja a Jinotega para enfrentar al conjunto de Las Brumas desde las 4:00 p.m.

Además: Róger Marín enfría los bates de Rivas y alcanza su victoria 16 en el Pomares

En tanto en la capital habrá doble cartelera con el partido de los Dantos contra Estelí en el nuevo estadio Nacional, y Costa Caribe ante Carazo en el antiguo coloso de concreto, ambos encuentros desde las 2:00 p.m. En otros desafíos, Rivas recibe a Zelaya Central y León a Matagalpa, ambos desde las 4:00 p.m.

En el grupo A, la Tribu es líder con 4-0, Jinotega, Rivas y León marchan con 2-2, mientras que Matagalpa y Zelaya Central tiene balance de 1-3. En el bloque B, Chontales, Carazo y Dantos marchan con 3-1, Costa Caribe cuenta con 2-2, Chinandega 1-3 y Estelí todavía sin victorias en cuatro salidas.