• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un recuperación que ha tardado más de lo esperado y números poco alentadores en Ligas Menores, no generan la confianza necesaria para abrirle un espacio en la rotación de los Angelinos de Los Ángeles, al tirador derecho pinolero JC Ramírez, quien será utilizado como relevista una vez que logre salir de lista de lesionados.

Brad Ausmus mánager de los Angelinos, mencionó en declaraciones que recoge el periódico Los Ángeles Time, que JC será relevista por lo menos en su retorno a las Grandes Ligas, que se espera pueda darse a finales de julio. Ramírez cumple desde el pasado 30 de mayo en Ligas Menores, con el último paso en su recuperación desde que fue sometido a la operación Tommy John, hace 15 meses.

Lea: Cheslor, monumental

“Estamos cómodos con la rotación en este momento”, afirmó Ausmus a Los Ángeles Time. “Dicho esto, sigo considerando a JC como un pícher que puede ser abridor. Ninguna de estas decisiones es permanente. Esta es la dirección que estamos tomando en este momento”, agregó.

En 36 entradas lanzadas JC permite 47 hits, de ellos nueve cuadrangulares con 21 ponches. Foto: Archivo/END

Los Angelinos, tenían como tirador principal, Tyler Skaggs (q.e.p.d), quien falleció el pasado 1 de julio. Skaggs marchaba con balance de 7-7 en ganados y perdidos. Ausmus cuenta con una rotación conformada por Andrew Heaney (1-3), Griffin Canning (3-5), Matt Harvey (3-5), Félix Peña (7-3) y José Suarez (2-1) o Jaime Barria (3-2).

De interés: J.C. Ramírez y un accidentado proceso de rehabilitación

“No estoy preocupado”

Desde que JC tuvo luz verde para probar el estado de su brazo en Ligas Menores, el derecho tiene números poco alentadores, luego de nueve aperturas en Clase A Avanzada y Triple A, en las que tiene registro de una victoria y tres derrotas con una alarmante efectividad de 8.00, lo que genera muchas dudas sobre sus condiciones actuales.

Desde que JC tuvo luz verde para probar el estado de su brazo en Ligas Menores, el derecho tiene números poco alentadores. Foto: Archivo/END

En 36 entradas lanzadas JC permite 47 hits, de ellos nueve cuadrangulares con 21 ponches. Además reportes de esos encuentros reflejan que su velocidad se mantiene entre los 92 y 91 millas, debajo de los 96 que promediaba antes de su cirugía.

Además: Róger Marín enfría los bates de Rivas y alcanza su victoria 16 en el Pomares

“Quiero ser abridor, pero haré lo que ellos me ponga a hacer”, comentó por su parte JC. “No estoy preocupado por los resultados, por su puesto quiero lanzar bien para recuperar su confianza, pero si no tienes tu slider y aún estas trabajando en tu velocidad, es difícil juntar todo”, explicó el pinolero.