•  |
  •  |
  • END

Los Filis casi le arrancan el brazo zurdo a Johan Santana, pero el venezolano, considerado el mejor pitcher del béisbol, sobrevivió a cuatro jonrones, sólo uno de ellos con gente circulando, para apuntarse su octava victoria de la campaña 6x5. Los Mets respiraron profundo hasta que se colgó el último out.

Ganaban 3x0 con el impacto de los jonrones disparados por David Wright y Carlos Beltrán frente al pitcheo de A.J. Happ, cuando vuelacercas consecutivos de Ryan Howard (18) y Raúl Ibáñez (20) estrecharon la diferencia, y otro batazo a las tribunas de Jimmy Rollins, con uno a bordo, hacía girar la pizarra a favor de los Filis 4x3 en el sexto.

Los Mets respondieron con dos en el cierre recuperando el mando, y agregaron otra en el séptimo, que fue la decisiva, porque Chase Utley abrió el octavo episodio jonroneando contra Santana, que seguramente salió con un terrible dolor en el cuello, y su efectividad deteriorada hasta 2.39.

En Boston, con su bateo secuestrado por el pitcheo del abridor Josh Beckett y tres relevistas, los Yanquis fueron blanqueados 7x0 en el tercer naufragio de A.J. Burnett, y ambos equipos, encarnizados rivales desde que Adán y Eva discutían sobre béisbol en el paraíso, amanecieron empatados en el liderato del Este con balance de 34-24. Los de Nueva York sólo conectaron dos hits, uno de ellos, el de Robinson Cano, contra Beckett en siete entradas.

En Arlington, el zurdo de 32 años Brian Tallet, ahora con 4-3, trabajó siete entradas cediendo sólo dos hits a los Rangers, y los Azulejos atacaron al derecho de 26 años, Doug Mathis, quien reemplazó al lastimado Brandon McCarty en la victoria de Toronto 9x0 sobre Texas. Los Angelinos, vencedores de Tampa 4x3, con pitcheo de Jared Weaver (6-2) y remate de Brian Fuentes, se acercaron a tres juegos de Texas en el sector Oeste.