• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Jonrones de dos y tres carreras de Edgar Montiel y Juan Carlos Urbina, respectivamente, más una sólida apertura de Jimmy Bermúdez fueron los elementos que le permitieron a los Indios del Boer imponerse 7-1 en el primer juego de la serie ante las Brumas de Jinotega, manteniéndose como el único equipo invicto de la segunda vuelta luego de haberse jugado cinco partidos.

Bermudez, quien recibió ocho imparables y solo una carrera a lo largo de seis entradas, mismas en las que ponchó a dos bateadores y regaló una base por bolas, se impuso en un interesante duelo de picheo al joven lanzador Elías Gutiérrez, quien no contó con el respaldo ofensivo que hiciera valer su gran faena de siete entradas de dos carreras limpias, seis hits y cinco ponches.

Mientras la ofensiva jinotegana se daba el lujo de no producir carreras pese a que en par de ocasiones tuvo las bases llenas, los Indios, con su acostumbrado poderío ofensivo, inclinaron la balanza a su favor. En el tercer inning, cuando el Bóer caía 1-0, Montiel le dio vuelta a la pizarra con un jonrón de dos carreras. En el octavo, Urbina sentenció el encuentro al empujar tres carreras con su jonrón 16 de la temporada.

Chontales tiene buen ritmo en la segunda vuelta. Archivo/END

Chontales, Dantos y Carazo, fajados

Por su parte, Chontales, los Dantos y Carazo mejoraron sus balances a cuatro victorias y una derrota, sosteniendo una feroz batalla por el primer lugar del grupo B.

Los Toros doblegaron este sábado a los Naranjeros de Chinandega con score de 7-2, liderados por Erasmo Reyes, quien hizo una apertura de calidad al completar seis episodios de solo una carrera, y por Harvin Oporta, quien en la sexta entrada disparó un jonrón de tres carreras que decidió el juego.

Asimismo, “la maquinaria roja” blanqueó 6-0 a Estelí con triunfo de Jorge Bucardo y salvamento de Claudio Hernández, además del destacado accionar ofensivo del refuerzo Renato Morales, quien ligó dos imparables en cuatro turnosm entre ellos un doblete, anotó una carrera e impulsó otras dos.

Jorge Bucardo se apuntó la victoria por los Dantos. Archivo/END

Por su lado, Carazo derrotó 7-6 a la Costa Caribe en diez entradas y por medio de la muerte súbita. Porfirio Aróstegui se apuntó la victoria y Luis Alleb sobresalió entre los bateadores al irse de 6-4 con un doble, una carrera anotada y tres impulsadas. En este mismo desafío el costeño Dwight Britton, quien es candidato serio a la triple corona, llegó a 15 jonrones.

En otra serie, los Indígenas de Matagalpa, con un relevo impecable de 5.1 innings sin carreras de Berman Espinoza, superaron por blanqueada de 4-0 a los Leones de León, por quienes el derrotado fue el ex lanzador de Grandes Ligas Wilton López, cuyo trabajo fue de calidad al haber completado seis capítulos de dos carreras limpias.

Asimismo, con una sólida apertura de Marlon Altamirano (siete episodios de dos carreras limpias) y el tercer juego salvado del zurdo Pedro Torres, el Frente Sur Rivas venció 6-3 a los Gigantes de Zelaya Central.

Wilton López cargó con la derrota de León pese a un buen trabajo. Archivo/END

Las posiciones

Tras esta jornada, el Bóer lidera sin problemas el grupo A con su balance de 5-0, seguido por Rivas (3-2), León (2-3), Jinotega (2-3), Matagalpa (2-3) y Zelaya Central (1-4).

En el sector B hay un triple empate en la cima entre Chontales (4-1), Dantos (4-1) y Carazo (4-1), quienes están por delante de la Costa Caribe (2-3), Chinandega (1-4) y Estelí, que hasta ahora no gana ni un solo juego.