• Republica Dominicana |
  • |
  • |
  • Edición Web

Desde su debut el 05 de junio hasta su actuación de ayer, el prospecto nicaragüense de los Piratas de Pittsburgh, Sergio Umaña, no ha hecho más que impresionar con su potencial de lanzador en su primera temporada en la Liga de Verano de República Dominicana, circuito de novatos en el que este 19 de julio mejoró su balance a seis victorias con solo una derrota en ocho aperturas.

Umaña, quien fue firmado por los Piratas en el 2018 mientras formaba parte de la selección sub-18 de Nicaragua que participaba en el Campeonato Panamericano de la categoría en Panamá, realizó este viernes una faena monticular de cinco episodios, seis hits y dos carreras limpias ante los Royals 2, actuación con la que dejó su efectividad en 2.27, dato que es el resultado de admitir 10 carreras limpias en 39.2 innings lanzados.

En ocho aperturas, Umaña ha permitido 44 hits, entre ellos solo un cuadrangular. Asimismo, ha impresionado con su control, porque otorga solo dos bases bolas a la vez que suma 40 bateadores retirados por la vía del ponche. A esto agréguenle que solo en una del total de sus salidas ha permitido más de dos carreras, en la mitad de ellas no ha permitido carreras y actualmente suma cuatro aperturas consecutivas ganando.

Milkar Pérez está sobresaliendo en liga de novatos en República Dominicana. Archivo/END

MILKAR, ENRACHADO

En la misma categoría pero al servicio de los Marineros de Seattle, el prospecto leonés Milkar Pérez está sobresaliendo como bateador, al sumar 17 juegos en fila conectando al menos un imparable.

El nicaragüense, que inició su racha el 27 de junio, presenta un promedio ofensivo de 307 puntos, consecuencia de sumar 41 hits en 135 visitas oficiales al cajón de bateo, mismo recorrido en el que anota 21 carreras e impulsa otras 29, recibe 13 bases por bolas y se poncha en 31 ocasiones.

Milkar, firmado como tercera base el 24 de julio del 2018 y que también fue parte de la misma selección sub-18 de Nicaragua en la que estuvo Umaña, acumula 14 hits, seis remolques y un average de 389 puntos en sus últimos 10 juegos.

En el mes de julio, el artillero de León presenta un promedio ofensivo de .414, por acumular 24 hits en 58 turnos al bate. Antes, en el mes de junio, su average había sido de 222 puntos.