• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Dos rachas se acabaron este fin de semana en la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez. La primera: los Indios del Bóer dejaron de ser el único equipo invicto de la actual etapa del torneo tras caer con pizarra de 6-4 ante las Brumas de Jinotega. La segunda: Estelí venció por blanqueada de 9-0 a los Dantos y conquistó su primera victoria, luego de haber perdido sus seis juegos anteriores.

Tras las derrotas con pizarras de 7-1 y 13-10 en el primer y segundo partido, respectivamente, los Indios ya casi celebraban la barrida ante los norteños, pero Jinotega salió a fajarse en el tercer duelo y aunque avanzado el encuentro tenía una ventaja considerable, sufrió en el octavo episodio cuando sus rivales se acercaron a dos carreras y en el noveno amenazaron con empatar el duelo. Sin embargo, apareció Yeris González para acabar con el peligro y con su cuarto salvamento garantizar el triunfo de Luis Calero. Así Jinotega, un equipo de esos bravos, acabó con el invicto del todopoderoso equipo de la capital.

Por su parte, Estelí, que al perder sus primeros seis juegos registró el peor inicio para un equipo en la segunda etapa del Pomares 2019, resucitó ayer al evitar la barrida ante los Dantos, equipo al que venció de forma categórica 9-0. La blanqueada tuvo como protagonista al tirador Erick Rodríguez, quien fue capaz de ponerle freno a una de las ofensivas más fuertes del campeonato.

Los Indios del Bóer (6-1), equipo que se ubica por delante de León (4-3), Zelaya Central (3-4), Rivas (3-4), Jinotega (3-4) y Matagalpa (2-5). Archivo/END

Carazo, agigantado

Los Cafeteros de Carazo están causando un gran impacto en el arranque de la segunda vuelta, sobre todo, después de haber completado la barrida ante la Costa Caribe este fin de semana, con lo que mejoraron su balance a seis triunfos y un solo revés.

Ayer, los caraceños ganaron el primer juego de la doble jornada con pizarra de 11-8 y con Ruddy Gómez, apuntándose la victoria; mientras que a segunda hora, apoyados en el trabajo monticular de Porfirio Aróstegui y el jonrón de Jilton Calderón, se impusieron 6-4. Antes, el sábado, habían triunfado 9-6 en diez episodios.

Otro equipo que barrió en la doble programación dominical fue Zelaya Central, que se impuso 8-6 en el primer juego con Cairo Murillo Jr. en el montículo; y que en el segundo se valió del picheo ganador de Berman González y del jonrón con las bases llenas de Sheylon Putchie para triunfar con score de 12-2. De esta forma se apuntaron la serie 2-1, pues el sábado habían perdido 6-3.

Otros resultados

León, que perdió 4-0 el primero de los tres juegos ante los Indígenas de Matagalpa, este domingo se adueñó de la serie al ganar los dos partidos, el primero 8-1 con gran presentación de Fidencio Flores y el segundo 6-0 con un gran trabajo de Osman Gutiérrez.

Estelí resucitó ayer al evitar la barrida ante los Dantos. Archivo/END

Por su lado, los Toros de Chontales, que ayer perdieron el primer desafío 3-0 víctimas del dominante desempeño de Jesús Garrido en el box, les ganaron la serie a los Naranjeros de Chinandega al haberse impuesto en el último juego de la serie, con José Elías Villegas apuntándose el triunfo y Apolinar García el salvamento.

Tras estos resultados, el grupo es comando por los Indios del Bóer (6-1), equipo que se ubica por delante de León (4-3), Zelaya Central (3-4), Rivas (3-4), Jinotega (3-4) y Matagalpa (2-5).

El sector B es liderado por Carazo (6-1) y luego están los Dantos (5-2), Chontales (5-2), la Costa Caribe (2-5), Chinandega (2-5) y Estelí (1-6).