• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Erasmo Ramírez no ha tenido una gran temporada en Triple A con los Medias Rojas de Pawtucket, pero este domingo por la tarde mostró su mejor versión y conquistó su tercer triunfo de la campaña, gracias a una presentación en la que durante cinco episodios no recibió imparables ni admitió carreras, ponchó a seis bateadores y otorgó solo una base por bolas ante los Charlotte Knights, equipo afiliado a los Medias Blancas de Chicago.

Leer más: Cheslor Cuthbert conecta dos imparables, empuja dos carreras y mejora a 298 puntos

Tras esta brillante faena monticular, el rivense mejoró su récord a tres victorias con seis derrotas y su efectividad cambió favorablemente a 4.48.

Milkar, entre líderes

Entre los prospectos nicaragüenses que están empezando su carrera profesional en los campamentos de sus respectivas organizaciones en República Dominicana, uno de los que más está brillando es el leonés Milkar Pérez, quien cerró el fin de semana en medio de una racha de 18 partidos consecutivos conectando al menos un imparable.

Milkar Pérez fue convocado a la preselección nacional sub-18. Harold Briceño/END

Además, el infielder nica es el líder de los bateadores con un promedio de 302 puntos, sub líder en jonrones con tres y máximo empujador (29) del equipo de los Marineros de Seattle en la Liga de Verano de República Dominicana.

Crawford en plan grande

Tras haber registrado un balance de cero victorias con dos derrotas y una efectividad de 5.16 en sus primeros siete juegos de la temporada con el Rancho Cucamonga (Dodgers) en clase A Avanzada, Leonardo Crawford ha mejorado notablemente y en sus últimos diez encuentros suma cinco triunfos con dos reveses y un brillante promedio de carreras limpias permitidas de 2.03.

Leonardo Crawford es un lanzador consolidado en Clase A Avanzada. ARCHIVO/END

De interés: Jinotega frena al Bóer y Estelí por fin gana su primer juego

En total, luego de haber participado en 17 juegos, 14 de ellos como abridor, el tirador de origen costeño tiene un récord de 5-4 y lanza para 2.91. Cifras con las que está confirmando, como lo hizo el año pasado, que está listo para dar el salto a Doble A.

Marín vuela bajo

El granadino Iván Marín, defensivamente el mejor short stop de Nicaragua en la actualidad, no está registrando buenos números con el Lincoln Saltdogs en la Liga Independiente American Association, en Estados Unidos.

Además: Las Grandes Ligas inmortalizan a Mariano Rivera y Edgar Martínez

Tras 55 juegos, el nicaragüense registra un average de 226 puntos, como resultado de conectar 40 hits en 177 apariciones legales en el cajón de bateo, mismo recorrido en el que anota 24 carreras, impulsa otras 11, negocia 27 bases por bolas se poncha en 30 ocasiones, a la vez que suma solo una base robada.