• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Jorge Bucardo y Fidencio Flores fueron confirmados para abrir los dos primeros partidos de la selección pinolera en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de se diera a conocer este martes la lista oficial 24, que estará en la cita deportiva pactada del 29 de julio al 6 de agosto.

El plantel pinolero al final no podrá contar con Elmer Reyes y tampoco hubo posibilidad de abrir espacio al jardinero sureño Víctor Duarte, quien fue una de las grandes novedades en la serie amistosa contra el conjunto de Cuba.

La tropa que llevará el mánager Julio Sánchez a Lima contará con los lanzadores Wilton López, Fidencio Flores, Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Berman Espinoza, Ernesto Glasgon, Jesús Garrido, Jimmy Bermúdez, Elías Gutiérrez y Junio Téllez.

Con los jugadores de cuadro Ofilio Castro, Darrel Cambell, Benjamín Alegría, Wuilliams Vásquez, Edgard Montiel y Marvin Martínez, además de los receptores Rafael Estrada y Luis Allen, con los jardineros Jilton Calderón, Javier Robles, Norlando Valle, Dwight Britton e Isaac Benard, quien se unirá al equipo en Lima.

Sobre la posibilidad de poder contar con Elmer en el equipo pinolero, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), mencionó que el artillero todavía se encuentra en México a la espera de otra oportunidad en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que los Bravos de León lo dejaran en libertad.

El plantel pinolero al final no podrá contar con Elmer Reyes y tampoco hubo posibilidad de abrir espacio al jardinero sureño Víctor Duarte. Archivo/END

“Era un riesgo intentar reintegrar a Elmer a la Selección”, explicó Nemesio.

En el caso de Víctor Duarte, quien fue una de las grandes sorpresas en la serie contra Cuba, Porras informó que tampoco hubo tiempo de realizar gestiones para abrirle un espacio.

“Uno de los grandes problemas con Víctor Duarte era que no teníamos un precedente de él con la Selección Nacional para conocer su calidad. Ahora sí ya demostró que podemos tomarlo en cuenta para futuras convocatorias”, mencionó el presidente de la Feniba.

Confirmados para lanzar

Por su parte, el timonel del conjunto nacional, Julio Sánchez, confirmó que Jorge Bucardo y Fidencio Flores serán sus abridores para los dos primeros partidos contra Puerto Rico y República Dominicana.

Nicaragua debuta en Lima 2019 el martes 30 de julio contra Puerto Rico, luego se mide el 31 al conjunto de Dominicana. Archivo/END

“Jorge Bucardo será nuestro abridor para el partido contra Puerto Rico y luego vamos con Fidencio Flores contra Dominicana. Esos partidos tenemos que buscar cómo ganarlos”, detalló Sánchez.

Nicaragua debuta en Lima 2019 el martes 30 de julio contra Puerto Rico, luego se mide el 31 al conjunto de Dominicana y cierra la fase de grupos el 1 de agosto contra Perú.

“Todavía tenemos que definir algunas cosas sobre la alineación. Además estamos valorando que utilidad le vamos a dar a Wilton López, tenemos que definir si lo vamos a ocupar como relevista o puede abrir juego”, detalló Sánchez.

Elmer es sancionado por la cnbs

Por otro lado, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), notificó que le fue aplicado un mes de sanción sin goce de salario al pelotero Elmer Reyes, por estar inscrito de forma simultánea en dos ligas.

Elmer dejó los entrenamientos de la Preselección antes de la serie contra Cuba, cuando todavía militaba con los Dantos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares.

Según la CNBS, el pelotero nicaragüense fue inscrito por los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol, sin haber recibido su baja de los Dantos, por lo que se le aplica un mes de sanción, que va del 10 de julio hasta el 10 de agosto.

Julio Sánchez, confirmó que Jorge Bucardo y Fidencio Flores serán sus abridores para los dos primeros partidos contra Puerto Rico y República Dominicana. Archivo/END

El Pomares tendrá actividad este miércoles con doble cartelera de partidos de siete entradas cada uno. En Nueva Guinea, Zelaya Central choca contra Matagalpa desde las 10:00 a.m. León recibe a Jinotega, Chinandega espera a los Dantos, en Juigalpa se miden Chontales contra Carazo, Estelí juega en casa contra la Costa Caribe y en el Estadio Nacional Dennis Martínez, el Bóer se mide a Rivas, todos los partidos desde las 2:30 p.m.