• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Pese a la derrota, las representaciones de voleibol de playa de Nicaragua masculina y femenina ofrecieron grandes batallas contra las parejas de Canadá, en sus primeros compromisos de este deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Rubén Mora y Danny López perdieron en dos intensos sets por 22-20 el primer período y 38-28 el segundo contra Aaron Nusbaum y Michael Platinga, mientras que Lolette Rodríguez y Swan Mendoza cayeron por 2-1 (17-21, 21-14 y 15-9) ante Amanda Harnett y Marie-Cristine Lapointe.

“Fue un gran partido el que realizamos, pero nos queda un mal sabor. Le pudimos haber ganado a Canadá, nos faltó un poco de consistencia al final de cada sets”, afirmó Danny López.

“Este juego era uno de los más importantes”, apuntó por su parte Rubén Mora. “Contra Canadá era el partido que teníamos que ganar, pero las cosas no se dieron, pese a que dimos un buen juego”, agregó.

Rubén Mora y Danny López perdieron en dos intensos sets por 22-20 el primer período y 38-28 el segundo contra  Aaron Nusbaum y Michael Platinga. Imagen ReferencialArchivo/END

Mora/López volverán a la cancha este jueves por la mañana para enfrentar a los chilenos, Marco y Esteban Grimalt, los que derrotaron en su primer encuentro por 2-1 (21-15, 61-21 y 15-10) a los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

Los partidos que vienen

“Los partidos que nos quedan son ante rivales igual o más fuertes que Canadá, esperamos jugar lo mejor que se pueda y por ahí lograr una sorpresa contra alguno de ellos”, destacó Danny.

Rubén respaldó a su compañero de equipo al afirmar: “Vamos a seguir luchando, aunque nos quedan partidos complicados ante Chile que está en el décimo lugar en el ranking Mundial, y luego ante México, que fue campeón en los Panamericanos pasados”.

En la rama femenina, Rodríguez/Mendoza se enfrentan este jueves a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, las que vienen de vencer por 2-0 (21-13 y 21-11) a las guatemaltecas Paola Alvarado y Estefanie Bethancourt.

Lolette Rodríguez junto a Swan Mendoza le ganaron un sets al conjunto de Canadá.Cortesía Emir Alfaro/END

En ambas ramas los equipos nacionales quedaron ubicados en el grupo D. Avanzan a segunda ronda los dos mejores de los cuatro bloques en la contienda.