• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Liga Primera arranca el Torneo Apertura con muchas variantes, empezando por el cambio en la dirigencia, seguido por el hecho de que renovaron el logo, el cual aplicarán al uniforme de cada equipo.

Fundada en agosto de 2016 por la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol, Liga Primera aterrizó con el propósito de convertirse en una marca que ayudara a profesionalizar el mercadeo en los equipos participantes, hacer crecer la afición en los estadios y sobre todo posicionar este deporte como un espectáculo familiar.

Hasta hoy, Liga Primera ha dado un gran salto en cuanto al acceso a la información de los Torneos, con estadísticas y recursos gráficos actualizados y de calidad, lo que permite manejar una información veraz y real. No obstante, la afición en los estadios no ha crecido, la desigualdad en los equipos sigue siendo la misma, la falta de patrocinio probablemente se ha incrementado, obviamente esto está ligado a la crisis sociopolítica del país, y un factor que resta puntos es que el canal oficial de la Liga, siempre mezcla política con deportes, una fórmula que complace a unos y ofende a otros.

El sustituto de José María Bermúdez como secretario general de la Liga Primera, ha mantenido un perfil totalmente bajo y por el bien del Torneo, se espera que no continúe de esa manera.

OJO CON ELLOS

Con todos los altibajos, el Torneo inició y entre las novedades se encuentra que el nuevo rostro en las canchas es el del Club Deportivo Las Sabanas, que asciende como campeón de Segunda, bajo el mote de “Los Freseros”.

En los equipos que ya estaban en Primera, vimos muchas transformaciones, pero demás está decir que el que más sorprende es el campeón Real Estelí, que logró incorporar al delantero Jaime Moreno y al capitán de la Azul y Blanco, Juan Ramón Barrera. A ellos se une el mexicano Marco Granados.

El Managua FC dio la sorpresa al concluir el torneo clausura, pues no renovaron ni al líder de goleo Edward Morrillo ni a su carta de ataque Lucas Dos Santos, aunque como incorporaciones anunciaron a Carlos Félix, quien ya mostró la casta en el Juventus FC, y al español Pablo Gállego, quien estuvo en el Tren del Norte pero no tuvo continuidad en las filas del equipo campeón. ¿Será que rugirán igual que antes los Leones Azules?

CON PIERNAS RENOVADAS

El Cacique Diriangén no contará con los servicios del costarricense Yeison Esquivel, Luis Camilo Gutiérrez pasó al Walter Ferretti y regresó a su casa Jonathan Zapata. Además Danilo Zúniga, Bismarck Montiel y Jeffry Araica, también se incorporaron al plantel de Mauricio Cruz junto al portero mexicano Bernardo Gradilla, el colombiano Jorge Vargas Palacios y el argentino Miguel Ángel Pucharella.

Juventus FC seguirá bajo la dirección técnica de Roberto Chanampe, y para este Torneo incorporaron al argentino Lucas Reynoso, un delantero que promete mucho con “Los Pibes”. Asimismo, regresa al futbol nacional con los capitalinos Eulises Pavón, mientras que los cuatro palos se los confiarán a Justo Lorente Collado.

Despunta este fin de semana la acción de la Liga Primera./ ArchivoReal Madriz trajo a Josué Ramírez Asprillam defensa central colombiano, regresó Amfed Luquez, incorporaron al zaguero central Roger Trujillo y al hondureño Daniel Suazo.

En Chinandega hay mucho optimismo, la directora técnica Reyna Morán aseveró que están trabajando fuerte para situarse en los primeros lugares de la Liga y tienen como incorporaciones a Marlon Barrios y Erick Alcázar.

Si hay un equipo que se renovó al máximo ese es el Club Deportivo Ocotal, que se hizo de los servicios de Diego Alexander Arismendi Echeverry, delantero colombiano, y de sus compatriotas Brayan Alexis Cantillo Lucumi y el portero Kenverlen Damian López. También jugará con ellos el defensa Wiston Javier Zelaya López, de 19 años, proveniente de la Juvenil Especial del Real Estelí, Jonathan Moncada, Estarlin Gabriel Mercado Acuña, Mashuel Aaron Amador Alvarez, Rendell Hodgson Forbes y regresa el hondureño Allan Ricardo Gutiérrez. También llegaron al equipo Diego Armando Alemán, 22 años, Víctor José Zavala y Brayan José Mendoza.

La pelota ya está rodando y los equipos siguen un mismo objetivo: levantar el trofeo de campeón, el cual también se renovó.