• Lima, Perú |
  • |
  • |
  • Edición Web

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza sucumbieron este sábado 2-0 (21-14 y 21-16) ante las ticas Valeria Valenciano y Marcela Araya en ronda de octavos de final, derrota que envía a la representación nacional a luchar contra Perú este domingo en busca de alcanzar el noveno puesto en la rama femenina, en el voleibol de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En tanto Rubén Mora y Danny López lograron su primera victoria de la contienda de voleibol de playa masculina en Lima, al vencer este sábado por 2-0 (21-7 y 21-15) a Gabriel Vásquez y Bruno Seminario de Perú, triunfo que le permite a los nacionales enfrentar a los ticos Sebastian Valenciano y Víctor Alpizar en la jornada de este domingo por los lugares 13-14.

“Nos quedamos en octavos de final… definitivamente no es lo que deseábamos, pero seguiremos trabajando para mejorar día a día, aún hay mucho camino que recorrer y mayores alegrías que regalarle a mi bella Nicaragua”, escribió Swan Mendoza en su página de Facebook.

Swan Mendoza busca el noveno lugar en el voleibol de playa femenino de Lima 2019 / CARLOS MONTEALTO/ END

De manera general Rodríguez/Mendoza resumen tres derrotas y una victoria luego de su paso por el grupo D y la ronda de octavos de final.

RUBÉN Y DANNY POR FIN CELEBRAN

En tanto en la rama masculina, Rubén Mora y Danny López por fin pudieron celebrar un triunfo en el voleibol de playa de Lima 2019.

Los nicas venían de realizar tres grandes presentaciones pero con derrotas ante las representaciones de Canadá, Chile y México en la actividad del grupo D, por lo que no pudieron avanzar a la fase de octavos de final, debiendo ir a una ronde de consolación para definir los lugares finales.

Este sábado, Mora/López lograron su primer éxito ante la representación peruana Vásquez/Seminario, en la lucha por definir los lugares 13-16. Los nicas se toparán este domingo los ticos Valenciano/Alpizar los que vienen de vencer por 2-1 a Trinidad y Tobago.

Los nicas llevan tres derrotas y una victoria luego de su paso por el grupo D y la ronda de consolación en el voleibol de playa de Lima 2019.

NICAS CAEN EN BOXEO

En el caso del boxeo los tres boxeadores nacionales que tuvieron actividad este sábado cayeron en sus combates. Darwin Rodríguez fue el primer pinolero en subir al cuadrilátero y perdió por decisión unánime ante Damion Brown de Jamaica, en la división de los +91 kilogramos.

Por su parte Keyling Osejo (69) cayó por decisión dividida por la mexicana Briana Cruz, y Keyling Reyes (57) no caminó mucho al caer en el propio primer asalto ante la brasileña Jucielen Cerqueira por RSC.

Jerry Mansell y Solansh Vargas cerraron su participación en el taekwondo de Lima 2019./ CARLOS MONTEALTO

En la jornada de este domingo Jimmy Brenes (69) se enfrenta al cubano Roniel Iglesias, Katy Esquivel (51) va contar Miguelina Hernández de República Dominicana, y Fredly Ramírez (75), cruzará metralla con Flavia Figueiredo de Brasil.

ALENDRA NAVARRO SE QUEDA ATRÁS

En el levantamiento de pesas la pinolera Alejandra Navarro, terminó en el último noveno lugar en la categoría de los 49 kilogramos femenino.

Navarro quien reside en Puerto Rico, logró 60 kilogramos en arranque, 83 en envión para un total de 143 que la ubicaron en el noveno lugar entre 11 competidoras que estuvieron en la prueba. En el caso de Angélica Campoverde de Ecuador y Fiorella Cueva de Perú, fueron eliminadas al no poder realizar ningún levantamiento válido en la modalidad de envión.

En la competencia Navarro levantó los 60 kilogramos en arranque durante su primer intento, y falló en dos ocasiones en busca de 64. En envión la nica abrió con 76, mejoró a 80 en su segundo intento y cerró con 83.

La prueba la ganó Beatriz Pirón de República Dominicana, quien registró 87 en arranque, 106 en envión y 193 en total.

Para el lunes 29 compite la otra pinolera en la justa, Sema Nancy Ludrick, quien buscará una mejor posición en la categoría de los 64 kilogramos femenina.

MANSELL Y SOLANSH NO PUDIERON

En el taekwondo los dos representantes nacionales en la justa, Jerry Mansell (58) y Solansh Vargas (49), perdieron por puntos en sus primeros y únicos combates.

Mansell perdió por puntos 19-8 ante Luis Oblitas de Perú en la rama masculina, mientras que en la rama femenina Vargas cayó 11-8 ante la peruana Lizbeth Diez. En ambas divisiones los nacionales compartieron con otros atletas, el lugar 11 y último en el ranking por género.