• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Selección de Nicaragua sucumbió 7-3 este martes en su primer compromiso en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos, anulados por el picheo consistente del zurdo Giovanni Soto y agobiados por el bateo de Puerto Rico que consiguió 14 hits en el partido.

En 6.1 entradas de labor, Soto limitó a tres hits hits a los nicas, con seis ponches, una base por bolas y tres carreras permitidas, una de ellas limpias. Hasta el quinto capítulo el zurdo puertorriqueño, solo había sido perturbado por doble de Wuilliams Vásquez, quien luego anotaría gracias a error del campo Osvaldo Martínez, en batazo salido del madero de Javier Robles, con el que Nicaragua logró nivelar las acciones a una carrera por bando en ese momento.

Jorge Bucardo abridor de la tropa nica, no hizo mal trabajo con una labor de cinco entradas de siete hits y dos anotaciones, con seis ponches propinados, pero el relevo de los nacionales se mostró poco consistente para evitar más anotaciones.

El ataque de puerto rico

Bucardo, permitió una anotación en la propia primera entrada, propiciada por error del tercera base pinolero Darrel Campbell en batazo del primer bate Oswaldo Martínez, quien luego anotaría por imparable de Brahiam Maldonado. En el cuarto, Puerto Rico volvió a tomar el control de las acciones mediante sencillo de Jay González, y doble productor de Osvaldo Martínez, con dos outs en la pizarra.

Jorge Bucardo. ARCHIVO/END.

Tras la salida de Bucardo, el alto mando de la tropa pinolera envió al montículo a Junior Téllez, pero en su labor de apenas 0.2 entradas soportó sencillo y doble, además regaló una base por bolas con una carrera permitida. Elías Gutiérrez fue enviado a la colina para tratar de controlar la situación, pero tampoco pudo evitar el daño, al soportar doble de productor de dos carreras de Jeffrey Domínguez.

En el noveno cuadrangular de Kevin Luciano, con un compañero sobre las bases, siempre ante los envíos de Gutiérrez, completó la producción de Puerto Rico.

Nicaragua intentó reaccionar con dos anotaciones en el séptimo, producidas por sencillos de Edgard Montiel y Javier Robles, este último con las bases llenas. El ataque de Nicaragua, estuvo limitado al doble de Vásquez y los sencillos de Montiel y Robles.

La tropa nacional enfrenta este miércoles a República Dominicana, en su segundo compromiso en el besibol de Lima 2019.