• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Sandor Guido tomará las riendas de la Selección de Beisbol de Nicaragua que se encuentra en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en sustitución del mentor Julio Sánchez, quien debió regresar al país debido al fallecimiento de su papá este martes por la mañana.

Desde un principio había cierta duda sobre la presencia de Sánchez con la tropa nacional debido al estado de salud de su papá, con quien compartía el mismo nombre. Sánchez no pudo viajar con la Selección el sábado pasado, cuando la tropa pinolera partió a Lima para su participación en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos.

Sánchez hizo el viaje hasta el lunes, mismo día en que se reportó a la concentración del equipo nacional, que ya calentaba motores para su primer duelo contra Puerto Rico este martes.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), hizo todas las gestiones pertinentes para asegurar el retorno de Sánchez al país, tras haber estado al frente del conjunto pinolero en el partido que los pinoleros perdieron contra Puerto Rico 7-3 este martes.

Así queda el cuerpo técnico

Sandor Guido era la mejor opción para tomar las riendas en el equipo nacional entre los miembros del cuerpo técnico que se encuentran en Lima, donde ahora estará respaldado nada más por Cairo Murillo y Jader Roa.

La Selección de Nicaragua sucumbió 7-3 ante Puerto Rico en su primer juego en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos. Archivo/ENDEste será el debut de Sandor al frente de una Selección de beisbol de Nicaragua en un torneo oficial, ya que también estaba anunciado para comandar el conjunto pinolero Sub-23 en el Campeonato Premundial de Beisbol de la categoría, programado a finales de año en Panamá.

Sandor tuvo un debut exitoso al frente del equipo de León en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-23 en 2018, luego logró coronas con el conjunto melenudo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional y la Serie Latinoamericana a finales del 2018 y principios del 2019, además fue refuerzo del cuerpo técnico de los Toros de Herrera de Panamá, Campeones de la Serie del Caribe.