• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Luego de 15 meses fuera de actividad desde que fue sometido a la operación Tommy John, y tras una tormentosa fase de recuperación en Ligas Menores, el conjunto de los Angelinos de Los Ángeles decidió activar al lanzador pinolero JC Ramírez, quien será relevista una vez que se reincorpore al equipo en Grandes Ligas.

“Ha sido un largo proceso, unos días te sientes bien, otros días no tan bien. Pero estar en esta posición en este momento, donde sé que todo va bien y sigo sintiéndome bien, estaré con el equipo, eso es importante para mí”, apuntó Ramírez, en declaraciones que recoge la página de la MLB, especializada en los Angelinos.

Juan Carlos Ramírez, beisbolista nicaragüense. Archivo/END

Durante su proceso de recuperación en Ligas Menores, JC participó en 12 partidos, de ellos, en diez como lanzador abridor, registrando una elevada efectividad de 7.40 luego de permitir 34 carreras limpias en 41.1 entradas de labor, con 27 ponches en su cuenta, recolectados en la categoría Triple A y Clase A avanzada.

Dudas sobre su velocidad

Por encima de los números elevados, JC se siente positivo al no sentir molestia alguna en su brazo de lanzar, aunque su velocidad por lo menos por ahora, no ha vuelto a ser la misma de antes, bajando de las 95 a 96 millas en que se mantenía antes de la operación a casi 92 en la actualidad.

Juan Carlos Ramírez, beisbolista nicaragüense. Archivo/END

Al ser consultado sobre si la menor velocidad que nuestra JC sería un problema, Brad Ausmus, mánager de los Angelinos, señaló: “ya veremos. No sé si será un problema en absoluto. A veces la velocidad tarda un poco más en regresar después de la cirugía. No puedo predecir si eso será un problema o no”.

Como relevista, JC estará sometido a mucho trabajo y de manera seguida, ya que el picheo de los Angelinos necesita de brazos frescos.