• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Aunque el balance de tres victorias y seis derrotas que carga Erasmo Ramírez no es muy alentador, el lanzador pinolero está haciendo su trabajo en Triple A, al comandar al conjunto Pawtucket en tres departamentos de picheo: efectividad, ponches y WHIP, este último quizás el más importante y que podría llamar la atención de los Medias Rojas de Boston, para cuando el roster de peloteros se amplié en septiembre.

Erasmo caminó seis entradas de cinco hits, y seis ponches este jueves ante los Mets de Syracuse, conjunto que le asestó al nicaragüense su séptima derrota de la temporada, pese a una labor aceptable desde la colina del equipo Pawtucket, que al final tropezaron 4-2.

Durante su presentación, Erasmo soportó cuatro anotaciones en total, pero solo dos de ellas fueron limpias, por lo que logró mejorar su efectividad de 4.39 a 4.30, además elevó a 75 su cuota de ponches y mejoró su WHIP (bases por bolas y hits por cada inning lanzado) a 1.26, para comandar al picheo de Pawtucket en estos tres departamentos.

En sus últimas tres presentaciones el pinolero no ha lucido mal, al acumular 16 entradas en las que permite cuatro carreras limpias, con 16 ponches en su cuenta, le conectan 11 hits y regala siete bases por bolas.

UNA BUENA OPCIÓN

De forma global, Erasmo es el tirador más trabajado en la escuadra Pawtucket con 89.1 entradas, en las que le conectan 88 hits, de ellos 14 son cuadrangulares, además regala 36 boletos, mientras que en la Liga, marcha de cuarto en efectividad y tercero en WHIP.

El pelotero nicaragüense, Erasmo Ramírez  ¿Por qué la importancia de WHIP? En resumen está herramienta lo que hace es medir el desempeño global de un lanzador, su dominio, su control, su capacidad de sacar outs, en otras palabras, Erasmo está cumpliendo con su trabajo y sumado a la enorme mejoría en sus últimas presentaciones, podría convertirse en una buena opción para volver a tirar con el equipo grande.