Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Los Tigres del Chinandega no aprovecharon el forfeit contra el San Fernando, al ser dominados por el cubano Edysbel Benítez (2-4), en 8 innings, quien recibió el respaldo de jonrones de Alexis Hernández, Yosvani Almario y Esteban Ramírez, en la victoria del León ocho carreras por una.

Al perder, Chinandega sigue a 4.5 juego del San Fernando, con los que tiene programada serie de tres juegos el fin de semana, y a como se les vio anoche, será difícil concretar la hazaña de clasificar.

Hernández jonroneó con Sandor Guido en circulación en el segundo inning, Yosvani lo hizo sin gente en base en el tercero, inning en que Chinandega hizo su única carrera, por jonrón de Juan Oviedo. El jonrón de Esteban Ramírez fue solitario en el séptimo inning, y todos fueron contra William Juárez (5-4), que soportó cuatro anotaciones.

León anotó cuatro carreras en el octavo inning, impulsadas por hit de Cirilo Cumberbath, otra por Esteban al negociar base por bolas de Pedro Minaya con casa llena y dos por error de Wilson Batista sobre batazo de Jasmir García.

Aristides Sevilla lanzó el noveno inning y aunque aceptó hits seguidos de Pete Rose, Luke Gorsett y Concepción, no permitió carrera al ponchar al emergente Isidro Pantoja y obligar a Francisco Mendoza a batear para doble play.

León conectó diez hits, de ellos tres jonrones, y Chinandega sólo bateó ocho, cinco contra Benítez. Después de Juárez lanzaron Franklin Pérez, Minaya y Wilber Mejía.

En el partido, el juvenil leonés Norwin Sandoval conectó su primer hit en la Profesional en el noveno inning y sus compañeros le entregaron la pelota.