•   ESPAÑA  |
  •  |
  •  |
  • END

El recién elegido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado su intención de “hablar inmediatamente” con los dirigentes del Manchester United para valorar el posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, tras la negativa recibida por parte del Bayern de Munich de vender a su estrella Franck Ribéry. Para Florentino, el culebrón Ronaldo es un tema que quiere resolver cuanto antes, por lo que se pondrá en contacto con el club inglés y “estudiará las posibilidades” de un posible traspaso del delantero luso.

El dirigente madridista ha dado prácticamente por descartado el fichaje del francés Franck Ribéry, ya que “el Bayern de Munich no lo quiere vender”. Florentino Pérez reconoció haberse puesto en contacto con los directivos del club alemán. “Ribery pertenece al Bayern y el Bayern no lo quiere vender. Por lo tanto yo tengo que ser respetuoso con el club. Otra cosa es si cambian de opinión”, señaló en el programa radiogaceta de los deportes de Radio Nacional.

Sobre el fichaje de Kaká, Pérez aseguró que las negociaciones no fueron “nada fáciles” y, aunque no quiso desvelar el monto de la operación, sí comentó que el pasado mes de enero, el Milán recibió una oferta de 105 millones de euros del Manchester por el jugador brasileño. “Kaká es jugador del Real Madrid por dos razones: porque él ha querido y por la amistad y colaboración de Adriano Galliani que ha hecho todo lo posible para dar satisfacción al jugador”, señaló.

Para Florentino, “Kaká es uno de esos jugadores que elevan la moral de los madridistas y que va a entusiasmar a los aficionados”. En cuanto a los rumores sobre la posible incorporación al club madridista de David Villa o David Silva, Pérez indicó que mantuvo una conversación el pasado lunes con Manuel Llorente, nuevo presidente del Valencia “para felicitarle”. “Me dijo que en los próximos días verá la posibilidad de vender a tal o cual jugador”, matizó.

En cuanto a las declaraciones de Joan Laporta, que dijo sentirse “‘tritranquilo”’, Pérez agregó: “me imagino que es una manera ingeniosa de decir que han ganado los tres títulos este año, algo por lo que yo le felicito. Reconozco que han hecho una gran temporada”. “Con Laporta me llevo muy bien y lo único que le deseo es que tenga muchos éxitos. Que el Barcelona haya ganado la Copa de Europa es bueno para el fútbol español y para el Real Madrid porque eso nos motiva”, concluye.