• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El conjunto Walter Ferretti asumió el mando en la tabla de posiciones en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga Primera, tras vencer el sábado 2-0 al Juventus, mientras que Managua FC se ubica en la segunda posición, con el CD Las Sabanas en la tercera plaza, luego de sus respectivos partidos, este domingo.

Ferretti acumula dos victorias y seis puntos con los que se adueñó de la cima. El sábado en la actividad de la segunda fecha del Apertura, los “Policías” dieron cuenta por 2-0 sobre el Juventus con doblete del juvenil, Ezequiel Ugalde.

Mientras que este domingo, el CD Las Sabanas, sigue dando muestras de buen futbol en su primera incursión en la máxima categoría del balompié nacional, al igualar a un gol con el Diriangén FC, un equipo de mucha mayor tradición y prestigio.

En el partido, Miguel Pucharella puso adelante a los diriambinos apenas a los 4 minutos del primer tiempo, de ahí en adelante, el Diriangén no pudo hacer más daño y el 82 de la segunda parte, Leonardo González, marcó el gol del empate por Las Sabanas, que registra una victoria y un empate con cuatro puntos en dos salidas.

Los principales puestos

Managua FC también sumó tres puntos en la jornada del domingo, al doblegar 1-0 al Chinandega FC con una anotación solitaria de Carlos Félix al 77 de la segunda mitad. Los Leones Azules llegaron a cuatro unidades, con una victoria y un empate, para ubicarse en segundo por mejor promedio de goles anotados y permitidos.

En otro de los partidos realizados en la fecha, Real Madriz y ART Jalapa empataron a un gol, en un partido realizado el sábado. Por Jalapa abrió el marcador Joheman Duarte a los 10 minutos del primer tiempo, y en el complemento Christiam Quinto, igualó al 66 por el Madriz.

Real Estelí no jugó en la fecha contra el CD Ocotal, debido a que los norteños se trasladaron el fin de semana a El Salvador, para el partido de vuelta contra Santa Tecla, este martes en la fase preliminar de la Liga de Campeones de Concacaf.