• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una apertura más en Triple A tiene programada para finales de esta semana el lanzador pinolero Jonathan Loáisiga, antes de ser activado de la lista de lesionados, aunque se regresó al conjunto de los Yanquis de Nueva York, quizás no de inmediato.

Loáisiga tuvo una fugaz aparición este domingo en la categoría Triple A, al sacar solo dos outs de la primera entrada en el partido que su equipo Scranton Wilker-Barre superó 12-5 al Lehigh Valley. En ese duelo, el pinolero permitió tres carreras luego de enfrentar a seis bateadores rivales.

Según reportes de prensa de ese encuentro, los Yanquis no querían que Loáisiga llegara a 40 lanzamientos en esa primera entrada, al momento de ser retirado del montículo sumaba 32 envíos, 18 de ellos fueron strike. A pesar de lo poco alentadora de esa salida, el derecho pinolero realizó envíos de entre 96 y 97 millas por hora, aunque su control no fue el mejor.

La salud, lo más positivo

“En cuanto a la salud, que es lo más importante, estaba bien. Obviamente no tenía control de mis lanzamientos, lo cual fue un poco problemático. Pero fuera de eso y mirando la parte positiva que puedo sacar es que me sentí bien”, señaló Loáisiga en declaraciones brindadas a los medios de prensa después del partido.

Una apertura más en Triple A tiene programada para finales de esta semana el lanzador pinolero Jonathan Loáisiga. Archivo/END

Se espera que el nicaragüense haga otra salida más a finales de esta semana, siempre en Triple A, como parte de su proceso de rehabilitación, antes de salir de la lista de lesionados, aunque podría permanecer en Ligas Menores puliendo sus condiciones, para unirse a los Yanquis cuando se amplíe el roster en septiembre, o antes, si luce bien en sus siguientes salidas y en el equipo principal requieran de un abridor ocasional para darle respiro a sus lanzadores.