• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Andrea Vargas sorprendió este jueves al ganar la final de los 100 metros vallas femenino del atletismo panamericano, logrando la primera medalla de oro de Costa Rica en los Juegos de Lima 2019.

Vargas hizo un tiempo de 12.82 segundos en la pista del Estadio Atlético de la Videna, en el centro de Lima, para quedarse con el oro.

La medalla de plata fue para la estadounidense Chanel Brissett con 12.99 segundos y la de bronce para la jamaiquina Megan Simmonds con 13.01 segundos.

De esta forma, Costa Rica resume en la cita, una medalla de oro y dos de bronce.

Andrea Vargas sorprendió este jueves al ganar la final de los 100 metros vallas femenino del atletismo panamericano. AFP/END

Además, el colombiano Anthony Zambrano sorprendió este jueves en los Juegos de Lima-2019 al ganar contra pronóstico la final de los 400 metros.

Con un fabuloso sprint final, Zambrano logró superar a pocos metros de la meta al jamaiquino Demish Gaye, que se encaminaba a ganar el oro y terminó conformándose con la plata.

Zambrano hizo un tiempo de 44.83 segundos, el jamaiquino terminó con 44.92 segundos y la medalla de bronce fue para el estadounidense Justin Robinson con 45.07.

Yorisley vuela al oro

En otras notas destacadas del atletismo en Lima 2019, la cubana Yarisley Silva ganó este jueves el oro en el salto con pértiga, revalidando sus triunfos de las dos ediciones anteriores de la cita, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Vargas hizo un tiempo de 12.82 segundos en la pista del Estadio Atlético de la Videna. AFP/END

Silva, de 32 años, hizo marca de 4.75 metros para imponerse en un cerrado duelo a la estadounidense Kathryn Nageotte, quien se quedó con la de plata con 4.70. El bronce fue para la canadiense Alysha Newman, con 4.55.