• |
  • |
  • Edición Web

Luego de la contundente victoria por nocaut que consiguió Giovanny Gutiérrez contra el dominicano Edwin Encarnación el pasado 27 de agosto, los bonos del boxeador pinolero elevaron de forma significativa al punto de que ahora le llueven propuestas de combate a su promotor Marcelo Sánchez de la empresa Pinolero Boxing.

Marcelo brindó una conferencia de prensa el miércoles 7 de agosto con motivo del anunció de la renovación de contrato hasta el 2022 de los púgiles, Alexander Mejía, Julio Mendoza, Giovanny Gutiérrez y Leyman Benavides. Algunos de ellos situados a las puertas de batallas por títulos mundiales.

Leyman es segundo en el ranking 105 libras de la AMB, división en la que Mendoza aparece en el décimo puesto, en tanto Mejía es cuarto en las 122 libras, peso en el que Gutiérrez se ubica de octavo.

Gutiérrez quien tiene registro de ocho victorias sin derrotas, consiguió el título Fedecaribe de las 122 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer por la vía del nocaut en un electrizante combate a Encarnación, peleador que llegó a ese encuentro con la etiqueta de invicto en 18 duelos con 15 nocauts.

El grupo de boxeadores que sigue trabajando con Pinolero Boxing.Cortesía/ END

“A Giovanny le han llovido las propuestas de pelea, antes nadie lo quería y ahora todos lo quieren enfrentar. No nos queremos precipitar, Giovanny es un muchacho que está en formación que posee una pegada privilegiada, pero no hay que confundirse, él tiene que madurar todavía en su boxeo”, apuntó Marcelo Sánchez.

“Nos cuestionaron mucho cuando decidimos aceptar la pelea con Encarnación, porque estábamos enviando a Giovanny a pelear con un rival que parecía demasiado fuerte, pero nosotros considerábamos que el rival estaba al alcance. Tomamos el riesgo y aquí están los resultados”, agregó.

A batallar en Nicaragua y Guatemala

Sánchez agradeció la confianza de los púgiles, que recién extendieron su relación de trabajo con Pinolero Boxing, y además confirmó para este 31 de agosto una velada en Tipitapa y para el 14 de septiembre, otra cartelera en Guatemala.

Leyman podría pelear en Nicaragua mientras se da la oportunidad de batallar por el título contra el campeón de la división CP Freshmart, quien debe enfrentar en pelea mandatoria a José Argumedo, en tanto hay plantes de que Mejía suba al cuadrilátero en Guatemala, sino se concreta su combate contra Neslan Machado, el que suspendió en primera instancia por una lesión del rival del pinolero.