• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El equipo de kata pinolero integrado por Daniel Lira, Alejandro Hernández y Franklin Sánchez, se pasó del tiempo de cinco minutos establecido para su rutina, por lo que perdió por descalificación contra la representación de Brasil, mientras se disputaba una de las dos medallas de bronce que se entregaban en esta modalidad, en la actividad del karate de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La representación nacional terminó de tercero con 21.40 puntos en el grupo B, bloque que dominó Perú (24.20) con Colombia (22.92) en el segundo puesto. Mientras que en el A, México (24.40), encabezó, seguido por Brasil (23.86) y Argentina (23.72).

México enfrentó a Perú por el oro, mientras que los segundos y terceros lugares de cada sector, se toparon por las dos medallas de bronce que entregó la categoría.

Los nacionales estaban dando el saludo final de su rutina, cuando sonó la señal que indicaba el fin el tiempo reglamentario del que disponían para su presentación, por lo que los jueces decretaron la descalificación. En tanto los brasileños consiguieron 24.42 puntos tras su rutina por el bronce.

Dalila no pudo volar largo

Este viernes se presentó en el atletismo de Lima 2019, la lanzadora de jabalina pinolero Dalila Rugama, quien registró como su mejor disparo una distancia de 47.66 metros, que la ubicó en el puesto 14 y último en el grupo de competidoras.

Dalila Rugama no pudo llegar a los 50 metros en la jabalina femenina de Lima 2019.Cortesía captura de pantalla Tamara Rugama/END

Dalila alcanzó en su primer lanzamiento 46.88, luego consiguió el 47.66 y cerró con 44.53. La prueba la ganó Kara Winger de Estados Unidos con 64.92 metros, seguida por Elizabeth Gleadle (63.30) de Canadá y con la estadounidense Ariana Ince (62.32) en tercero.

Nicaragua tiene pendiente en Lima 2019, dos pruebas este sábado en la natación, además se darán la actividad del físicoculturismo con la posibilidad de ver a Jorge Callejas conseguir