• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los Yanquis de Nueva York podrían jugar con el tiempo y activar hasta septiembre al lanzador pinolero Jonathan Loáisiga, quien este viernes dio señales de estar listo para volver a las Grandes Ligas, con una alucinante faena de tres sólidas entradas contra el conjunto Gwinnett en la categoría Triple A.

Desde la colina del equipo Scranton Wilkes Barre, el tirador derecho mostró la potencia de su brazo con lanzamientos que se mantuvieron entre las 96 y 98 millas, durante un trabajo de tres entradas de un hit y cuatro ponches.

Loáisiga quien realizó este viernes su tercera salida de rehabilitación en Ligas Menores, esta vez si cumplió con el plan establecido de caminar los tres episodios, a diferencia de su anterior trabajo en el que solo pudo sacar dos outs del primer episodio.

Jonathan Loáisiga lleva tres salidas de rehabilitación en Triple A. Foto: Archivo/END

“La diferencia esta vez fue que pude atacar a los bateadores temprano y ponerme a tono para poder cumplir con mi objetivo, que era terminar las tres entradas que me habían asignado”, detalló Loáisiga luego del juego, en declaraciones que brindó al periódico The Citizens Voice.

DOMINANTE DESDE EL PRINCIPIO

Desde la primera entrada del partido contra Gwinnett, el derecho pinolero impuso su autoridad al ponchar a los tres bateadores que enfrentó, el segundo capítulo lo resolvió de forma perfecta con otro ponche en su cuenta. En la tercera entrada el trabajo de Loáisiga fue perturbado por doble de Jack López, que no tuvo mayores consecuencias.

Jonathan Loáisiga lleva tres salidas de rehabilitación en Triple A. Foto: Archivo/END

En tres salidas de rehabilitación una en Doble A y dos en Triple A, Loáisiga acumula 5.2 entradas de labor en las que permite cinco hits, con tres anotaciones en su contra y ocho ponches.

Según explicó el timonel de los Yanquis, Aaron Boone, el plan es utilizar al pinolero como relevista una vez que regrese a las Grandes Ligas, aunque el equipo podría mantener al nica en Triple A, mientras se cumple de período de 30 días en lista de lesionados y activarlo hasta septiembre, o antes si surge a necesidad de un brazo para llenar un cupo en la rotación.