• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cada vez que los Yanquis anuncian como abridor al derecho Masahiro Tanaka, la imaginación se siente desnuda y enclenque. ¿Qué tipo de picheo lo veremos realizar? En ruinas como saliendo de Pompeyo, o deslumbrante, como los Jardines colgantes de Babilonia.

El tirador de 8-6 con 4.64 en carreras limpias, llegó crecido y trabajó ocho entradas de solo ceros cediendo apenas tres hits, permitiéndoles a los Yanquis, que habían disparado 100 jonrones desde el 16 de junio, apuntarse un ajustado triunfo por 1-0 con el salvamento 31 de Aroldis Chapman.

Los Yanquis, vencidos el sábado por Toronto 5-4 pese al jonrón 25 de Gary Sánchez en su retorno, alcanzaron el domingo a Houston con 77 triunfos, aprovechando que ese súper pícher que es Justin Verlander, falló en la búsqueda de su triunfo 16 y los Astros, fueron derrotados 8-7 por los Orioles, víctimas de un jonrón de dos carreras con dos outs en el cierre del noveno, del todavía desconocido Río Ruiz, un bateador zurdo de 25 años. Desde hace rato, todos estamos a la espera de la serie postemporada Yanquis-Astros, que será eriza pelos.

Álvarez sigue en erupcion

Mientras el nicaragüense Cheslor Cuthbert, completaba un fin de semana apagado, de 12-0, viendo reducirse a .278 puntos su porcentaje, el demoledor novato de los Astros, Yordan Álvarez, conectó tres jonrones el sábado para llegar a 17 en 46 juegos con más de 50 empujadas, en una aparatosa victoria por 23-2, del equipo de Houston. Álvarez que agregó dos hits en 5 turnos el domingo, registra .355 puntos, en un desborde ofensivo que tiene al picheo adversario rascando cabezas.

Yordan Álvarez disparó tres cuadrangulares el sábado.AFP/END

¿Hasta dónde llegará el impulso de este muchacho en su debut como bigleaguer? Es lo que todos quisiéramos saber. Su ritmo es superior al de Tatis y de Guerrero…En tanto, el abrazo entre Indios y Gemelos en la cima del centro en la Liga Americana, inyectándole una gran dosis de intriga al cierre de campaña, logró mantenerse. Dominados por el ganador de 13 juegos Jake Odorizzi, los Indios cayeron 4-1 el sábado y se distanciaron un juego, pero regresaron el domingo para imponerse 7-3 colocando como abridor sin decisión, al derecho Aaron Civale, utilizándolo por tercera vez con balance de 1-1 y 1.00 en carreras limpias. Así que Indios y Gemelos con 71-47 siguen empatados.

Ryu intransitable

Ganadores de 79 juegos, los Dodgers parecen estar abundantes de todo, y en medio de eso, Kenta Maeda que tenía dos meses de no ganar con 0-6 en sus últimas 11 aperturas, preocupando al mánager Dave Roberts, permitió solo tres hits en siete entradas durante una blanqueada por 4-0 a los Cascabeles de Arizona el sábado, y ayer, con el apoyo del jonrón 38 de Cody Bellinger, el coreano Hyun JIn-Ryu, un silencioso candidato al Cy Young, lanzó para siete ceros en un triunfo de los Dodgers por 9-3, mejorando su promedio en efectividad a 1.45, cifra líder en Las Mayores.

Para los que anotan detalles, Mike Trout de los Angelinos, consiguió el sábado su primer jonrón en el Fenway Park de Boston, que fue su 39 del año, el mismo número que Christian Yelich de los Cerveceros…Jorge Soler de los Reales, se voló la cerca dos veces y llegó a 35 cuadrangulares en persecución de Trout en la Liga Americana.

Hyun JIn-Ryu, lanzó para siete ceros en un triunfo de los Dodgers. AFP/END

El nudo entre cañoneros en la Liga Nacional está muy apretado: Bellinger y Pete Alonso con 38 jonrones, rascan la espalda de Yelich, quien registra un estacazo más, pero duerme con un ojo abierto.