•  |
  •  |
  • END

Clarín / Argentina

“Los jugadores hicieron todo lo que les pedí”, dijo el DT de Argentina, quien además se mostró orgulloso del plantel. Y afirmó: “Nos comprometimos a ganarle a Brasil”.

“Cuando perdonás, recibís en tu arco”, dijo Maradona.

Sereno se le notó a Maradona pese a la derrota ante Ecuador. Para Diego, su equipo jugó como lo pensó él y mostró signos de mejoría respecto a otras presentaciones, y el 0-2 en Quito se debió a la falta de suerte para concretar las chances que tuvo. “El fútbol es así. Cuando perdonás, recibís en tu arco, ellos se encontraron con dos rebotes de pura suerte y ahí vinieron los goles”, sostuvo.

“Nosotros estudiamos a Ecuador mucho tiempo y sabíamos lo que tenía. Le tapamos las bandas, no le dejamos pegar de media distancia y no pudieron hacer prácticamente nada. Salimos de contra con Carlitos (Tévez), Lío (Messi), Jonás (Gutiérrez) y Maxi (Rodríguez), hicimos de todo. Erramos un penal, varios mano a mano y la de Gago fue increíble. No nos salió, pero hay que tener paciencia. Estoy a muerte con este equipo porque todo lo que les pedí lo hicieron. Nos vamos con las manos vacías, pero el fútbol es así, tiene estas cosas”, explicó Maradona.

Diego siguió con su análisis y aseguró que el equipo está por la buena senda: “En el primer tiempo ellos no hicieron nada y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedarse con esto, hay que pensar que este equipo está en alza. Hoy en el vestuario nos comprometimos a ganarle a Brasil”.

Sobre la situación de Argentina en las Eliminatorias, Maradona consideró que el equipo “está para clasificar”. Y atribuyó a la falta de suerte el bajo nivel que mostró en estos dos partidos: “Alguna vez la pelota va a tener que entrar, la empujaremos todos... Estoy orgulloso de ser el técnico de estos muchachos. Defendieron la camiseta a muerte”.

Cuando le consultaron por Brasil, volvió a criticar el estado del campo de juego de River. “Primero esperemos que la cancha de River esté bien, el otro día no se podía jugar, hasta Falcao lo dijo. Yo creo que va a ser un partido lindo para jugar, es el gran rival, el que nos saca siempre la frutilla del postre, va a ser lindo”, se ilusionó.

Y, por último, respaldó a Tevez, quien falló el penal. “Estaba previsto que fuera Carlos el que pateara y si había otro lo iba a patear de vuelta”.